- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer envía un primer contingente con ocho toneladas de ayuda humanitaria para Ucrania

PAZ Y SOLIDARIDAD Petrer. 10 de marzo de 2022

Petrer ha transportado ya sus dos primeros envíos, ayer y hoy, con cerca de ocho toneladas de ayuda humanitaria que se ha recogido en el Centro Social Clara Campoamor gracias a la solidaridad de decenas de vecinos. Desde que estalló la invasión del ejército ruso en Ucrania se han sucedido las muestras de rechazo a la guerra y la solidaridad y respaldo a los ucranianos.

A través del Grupo Abril toda la ayuda humanitaria recogida en Petrer se traslada a Ciudad de la Luz donde la Generalitat Valenciana está coordinando y organizando todo lo que llega antes de enviarlo a la zona de conflicto.

En el caso de Petrer, la concejala de Paz y Solidaridad, Juana Ochoa, ha explicado que se ha enviado alimentos no perecederos, material de primeros auxilios, ropa térmica y de abrigo, productos de higiene y alimentos y leche para bebés. La edil también ha destacado la solidaridad de dos empresas auxiliares del calzado como Envases Tormos y Pedro Expósito de “Diseño y Calzado”, que han facilitado todos los envases para empaquetar los productos donados por decenas de familias de la población a las que la edil ha agradecido “su inmensa solidaridad”

“Estamos desbordadas en la concejalía por la gran acogida que ha tenido y por todas las muestras de apoyo a esta causa solidaria y a un conflicto armado que se está cebando injustamente con la población civil”, ha indicado la edil quien ha subrayado que un empresario que prefiere mantenerse en el anonimato va a donar 500 colchonetas.

Ochoa ha agradecido al personal de la concejalía y del Centro Social, así como a Protección Civil, personal municipal de la concejalía de Servicios Generales, y a los voluntarios, todo el trabajo que están desarrollando para recoger, clasificar y transportar esta ayuda humanitaria. La recogida se mantendrá por el momento hasta el próximo 15 de marzo.