Petrer envía un primer contingente con ocho toneladas de ayuda humanitaria para Ucrania

PAZ Y SOLIDARIDAD Petrer. 10 de marzo de 2022

Petrer ha transportado ya sus dos primeros envíos, ayer y hoy, con cerca de ocho toneladas de ayuda humanitaria que se ha recogido en el Centro Social Clara Campoamor gracias a la solidaridad de decenas de vecinos. Desde que estalló la invasión del ejército ruso en Ucrania se han sucedido las muestras de rechazo a la guerra y la solidaridad y respaldo a los ucranianos.

A través del Grupo Abril toda la ayuda humanitaria recogida en Petrer se traslada a Ciudad de la Luz donde la Generalitat Valenciana está coordinando y organizando todo lo que llega antes de enviarlo a la zona de conflicto.

En el caso de Petrer, la concejala de Paz y Solidaridad, Juana Ochoa, ha explicado que se ha enviado alimentos no perecederos, material de primeros auxilios, ropa térmica y de abrigo, productos de higiene y alimentos y leche para bebés. La edil también ha destacado la solidaridad de dos empresas auxiliares del calzado como Envases Tormos y Pedro Expósito de “Diseño y Calzado”, que han facilitado todos los envases para empaquetar los productos donados por decenas de familias de la población a las que la edil ha agradecido “su inmensa solidaridad”

“Estamos desbordadas en la concejalía por la gran acogida que ha tenido y por todas las muestras de apoyo a esta causa solidaria y a un conflicto armado que se está cebando injustamente con la población civil”, ha indicado la edil quien ha subrayado que un empresario que prefiere mantenerse en el anonimato va a donar 500 colchonetas.

Ochoa ha agradecido al personal de la concejalía y del Centro Social, así como a Protección Civil, personal municipal de la concejalía de Servicios Generales, y a los voluntarios, todo el trabajo que están desarrollando para recoger, clasificar y transportar esta ayuda humanitaria. La recogida se mantendrá por el momento hasta el próximo 15 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *