Petrer envía 14 toneladas de ayuda al interior de la zona en guerra de Ucrania a través de la Asociación Española de Guardias Civiles

Ayuda-HUmanitaria-AUGC-1
Es el cuarto envío de ayuda humanitaria a Ucrania que se realiza desde Petrer.

La concejalía de Paz y Solidaridad ha enviado 14 toneladas de ayuda humanitaria recogida en el Centro Clara Campoamor con productos de primera necesidad, material sanitario y de higiene, principalmente, a Ucrania.

Esta ayuda se ha canalizado a través de la delegación en Alicante de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) que en unos día enviará un convoy formado por dos camiones a la zona en conflicto, gracias a la cesión de estos vehículos, así como los gastos en combustible y manutención de una empresa de transportes de Ibi. Previamente se traslada todo a una nave en Torrellano donde, a través de una persona de origen ucraniano se cataloga y ordenan los paquetes.

El delegado en Alicante de AEGC, el guardia civil Carrasco, del destacamento de tráfico de Villena, ha indicado que “el transporte se va a hacer gracias a un guardia civil jubilado y la idea es que entre incluso dentro de Ucrania, aunque por motivos de seguridad no puedo decir la ruta que tiene previsto realizar”.

Carrasco ha agradecido la solidaridad del “Ayuntamiento y vecinos de Petrer, así como de las poblaciones cercanas que también se habrán sumado a la recogida de esta ayuda”.

La concejala de Paz y Solidaridad, Juana Ochoa, también ha agradecido a su vez la colaboración con esta asociación de la Benemérita y ha explicado que, siguiendo las directrices de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) no se va a seguir recogiendo ayuda humanitaria por el momento ya que hay suficiente.

La edil ha dicho que activarán este recurso de nuevo en caso de que sea necesario y así lo señalen las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *