Petrer endurece algunas de las medidas y restricciones anunciadas por la Generalitat

Tras superarse el índice de 400 casos por cada 100.000 habitantes, Petrer es uno de los municipios de la Comunidad Valenciana más golpeados por el virus en las últimas dos semanas.

Tras las medidas anunciadas ayer desde la Comunitat Valenciana y que entran hoy en vigor, desde el Ayuntamiento de Petrer han concretado algunas cifras y medidas adicionales.

Así, se aplazan todas las rutas guiadas organizadas desde las concejalías de Turismo y de Medio Ambiente, es decir, las ruta teatralizada del Arenal de l’Almorxó, prevista para los próximos 7 y 8 de noviembre; y las visitas guiadas de «Petrer se viste de luna», «Arraigados» y «Petrer, de la Ciudad sin Ley al Gobierno Republicano». Igualmente, la reducción del aforo de actos culturales en espacios cerrados al 25%, siendo más restrictivos que la resolución autonómica de hoy que permite hasta un 50%. También hay restricciones adicionales en el ámbito deportivo, con la suspensión de todos los enfrentamientos y partidos amistosos, medida que se suma a la decisión de no permitir el púbico en las instalaciones deportivas.

Además, desde la concejalía de Servicios Generales se va a poner en marcha un operativo especial de desinfección de mobiliario urbano como bancos, pasamanos, etc. en las zonas más transitadas del municipio. La alcaldesa, Irene Navarro, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para evitar contagios en el ámbito social y privado. “Una parte de la solución a este problema está en manos de todos adoptando las medidas de seguridad y precaución”, ha indicado la alcaldesa. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *