Elimimación de barreras arquitectónicas y sustitución del ascensor en el colegio Reina Sofía para mejorar la accesibilidad

Colegio_Reina_Sofía_Petrer(1)
La actuación está subvencionada al 45% por la Generalitat Valenciana, lo que asciende al 18.790,70€ del presupuesto.

En su propósito continuado por hacer de Petrer una ciudad más accesible día a día, el Ayuntamiento de Petrer ha proyectado obras de mejora de la accesibilidad en el colegio Reina Sofía, con una inversión que asciende a 46.508 euros.

Esta actuación se suma a otras actuaciones de accesibilidad llevadas a cabo en colegios de Petrer, a través del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, concretamente en los patios de los centros educativos La Foia y 9 d’Octubre.

Con esta actuación, cuya realización está prevista para el verano para no afectar al desarrollo normal del curso académico, se atiende una demanda de tiempo de la comunidad educativa y del AMPA del colegio Reina Sofía.

Por una parte, el proyecto contempla la sustitución total del actual ascensor existente de 3 paradas, que va a ser reemplazado por uno nuevo con mejores condiciones de acceso por anchura de puertas a cabina y de menor consumo energético. La obra se va a realizar sobre el hueco de ascensor existente sin que ello suponga redistribución del mismo y contempla la eliminación del actual cuarto de máquinas, proyectándose el nuevo con toda la maquinaria ubicada en el hueco del mismo y con el cuadro de maniobras en el frente de puerta de la última parada. Y, por otra parte, la eliminación del escalón existente en el acceso este del colegio y que actualmente supone una importante barrera arquitectónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *