- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer desinfectará por nebulización los colegios y espacios públicos

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la empresa Servicios Municipalizados de Petrer (Semupe,) ha incorporado a su plan de refuerzo de la limpieza de colegios y espacios públicos un equipo nebulizador con el fin de extremar la seguridad y frenar el avance del virus.

El nuevo equipo forma parte del operativo que se ha puesto en marcha, con la ampliación de la plantilla de la empresa y personal de limpieza en los colegios durante las horas lectivas, además del equipo habitual que se encarga de la limpieza a fondo una vez terminadas las clases.

La máquina desinfecta en minutos, el tiempo viene determinado por la superficie, nebulizando la sala con un tratamiento de Dexacide, un desinfectante concentrado virucida de amplio espectro que es el recomendado por el Ministerio de Sanidad. La agente comercial de la empresa que ha suministrado el equipo a Semupe, Lucia Rodríguez, ha señalado por su parte que “el nebulizador crea una nube que no deja residuos” y aunque es inocuo lo ideal es no acceder al espacio en las cuatro horas siguientes al tratamiento.