- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer dedica toda una semana a la celebración del “orgullo friki”

A partir del sábado 21 de mayo, el Casal de la Juventud se convertirá en el templo del orgullo friki, ya que, como ha presentado esta mañana el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, durante una semana habrá una programación para el público infantil y juvenil enmarcada dentro del programa de ocio educativo que realiza este departamento municipal a lo largo del año.

Cartel-Semana-Orgullo-Friki [1]

“Estamos apostando por un tipo de ocio educativo, y también un ocio para los jóvenes un poco alternativo con este orgullo friki”, ha indicado el concejal quien ha señalado que “pese a que la palabra friki siempre ha sido un poco tabú la reivindico y la reivindicamos desde la concejalía de Juventud porque, al final, todos y todas somos un poco frikis en algún ámbito de la vida”.

La programación arranca el día 21 de mayo, en las instalaciones de la concejalía junto con la Asociación ACME, con una serie de máquinas tipo xbox y playstation y con varios juegos para pasar un rato divertido, además se contará con distintos juegos de mesa y un taller que tiene gran acogida como es el taller de “hama beads”, donde cualquiera puede hacerse su figurita, llavero o lo que se le ocurra y además dispondrán de plantillas para los más nóveles.

Por otra parte, la semana del 23 al 27 de mayo se realizarán una serie de juegos online a través de las redes sociales de la concejalía, donde los participantes pueden obtener unos premios muy frikis que la organización no ha querido desvelar.

El jueves 26 de mayo, en la concejalía de Juventud, se realiza para público juvenil, en una única sesión, un “Cluedo” en vivo, donde los participantes serán invitados a una fiesta en una mansión en la cual ha ocurrido algo al más estilo juego del cluedo y con su intuición y juegos de lógica deberán descubrir cuál es el misterio que los envuelve. Va destinado a un publico juvenil a partir de 12 años y las plazas están limitadas, por lo que se requiere inscripción.

El viernes 27 de mayo, también en las instalaciones de la concejalía de Juventud, se realizarán dos sesiones de “Murder Party”, donde los asistentes (previa inscripción) deberán descubrir quien es el infiltrado en el grupo capaz de cometer un asesinato. Es un juego de rol en vivo, muy divertido, que ayudará a los jóvenes a comunicarse entre ellos a través de personajes y fomentará la cooperación de trabajo en grupo y las relaciones interpersonales saludables a través del ocio. Esta actividad también es de edad recomendada a partir de 12 años. El primer pase es a las 17:30h y el segundo pase a las 20:00h.

El sábado 28 de mayo, la Concejalía de Juventud pone a disposición de los jóvenes y no tan jóvenes un autobús para visitar el Museo Arcade de Ibi, de gran prestigio a nivel nacional. Se trata de pasar una mañana probando y jugando con las máquinas recreativas vintage, así como disfrutando de una parte de informática muy retro y de otra parte muy novedosa y actual como es la VR. La salida está prevista a las 9:30 h.

Por la tarde y como broche final a la semana de frikismo, se realizará,en la concejalía de Juventud, una fiesta retro, donde se enseñará a los asistentes a elaborar cóckteles divertidos y saludables, mientras pueden jugar con tres máquinas arcade con más de mil juegos cada una, juegos de mesa, bailar con música retro…. El horario de dicha actividad será de 18:00h a 21:00h.

Todas las actividades requieren de inscripción previa a través de correo electrónico juventud@petrer.es, a partir del lunes 9 de mayo. Para más información pueden contactar con la Concejalía de Juventud, llamando al 966950671 o o por whatsaap, 687224881.