Petrer culmina la segunda fase del Plan Paréntesis con 267 solicitudes y medio millón de euros en ayudas

La concejalía de Desarrollo Económico ha cerrado la segunda fase de ayudas del Plan Paréntesis a comercios y pymes afectadas por la pandemia con 267 solicitudes y más de medio millón de euros en subvenciones.

De las solicitudes recibidas el grueso más importante ha sido del sector comercial (tanto minorista como mayorista) con el 45,82%; y el sector servicios (principalmente peluquerías, estéticas y comerciales) con el 42,58%. También ha habido solicitudes en industria manufacturera, transporte y almacenamiento, actividades inmobiliarias, educativas, así como artísticas, recreativas y de entretenimiento. El edil del área, David Morcillo, ha indicado que “las ayudas han tenido una especial sensibilidad con los comercios y negocios que han sufrido más directamente por la pandemia, después de la primera fase en la que principalmente se beneficiaron el sector de la hostelería”.

En esta segunda fase más de 70 tipos de actividades distintas en base a las recomendaciones del Consell, además de otras 16 actividades propuestas y consensuadas con la asociación de comerciantes de la ciudad, han podido optar a las ayudas y se ha destinado más de medio millón de euros. Los establecimientos recibirán las ayudas a partir de la segunda mitad de mes una vez se apruebe por la Junta de Gobierno Municipal.

Los comercios y profesionales adheridos a esta segunda fase van a recibir ayudas directas de hasta 2.000 euros por persona autónoma o micro empresa y hasta 200 euros más por cada trabajador a cargo de estas personas autónomas o empresas, hasta un máximo de 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *