Petrer cuenta con una de las zonas más verdes de la provincia con más de 240.000 m2 de jardines y parques urbanos

La localidad tiene una superficie verde «equivalente a 35 campos de fútbol». De este modo ha explicado Reme Amat, concejal de Servicios Generales, la superficie de parques y jardines urbanos de la que dispone la población en los diferentes barrios, superando los 240.000 m2. Según datos proporcionados por la propia Amat, el consistorio destinó en 2014 un total de 670.000 para el mantenimiento y adecuación de esta zonas.

La edil ha explicado también que  Petrer tiene un ratio cercano a los 7 m2 por habitante de zona verde urbana, «uno de las más altos de la provincia de Alicante y muy por encima del de Valencia capital que es de 5,64 m2 por habitante, según un estudio elaborado en 2010”. 

Los parques que ocupan una mayor superficie en Petrer son el 9 d’Octubre, con 23.000 m2 y el parque de El Campet, con 19.000 m2:»Dos pulmones en dos zonas estratégicas de la población que dan cobertura a una gran cantidad de familias, niños, y personas mayores donde disponen de un gran espacio para el juego, el encuentro y la convivencia”, ha indicado la concejal.  En cuanto a la superficie de las zonas ajardinadas en Petrer, la edil ha destacado los jardines de Cruz Roja y la Pinada de Villaplana, con 17.512 m2, el bulevar de San Jerónimo con 7.133 m2 o el jardín Félix Rodríguez de la Fuente en la zona de La Foia con 5.000 m2.

En este sentido, la concejal se ha mostrado satisfecha con «la buena distribución  en los diferentes barrios del municipio de forma tal, que cualquier vecino tenga cerca de su casa una de estas grandes zonas verdes». «Pero eso no quiere decir-ha matizado- que no seamos ambiciosos ya que queremos seguir mejorando y ampliando muchos pequeños parques que también lo necesitan y que así nos lo han hecho saber los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *