Petrer contará en breve con una nueva aplicación móvil para promocionar sus comercios y servicios turísticos

Petrer dispondrá en breve de un nuevo portal digital para móviles y tablets con comercios y servicios turísticos de la localidad. El proyecto se ha puesto en marcha gracias al convenio entre el consistorio y la Asociación de Comercio de Alicante (ASCEA), firmado en el día de ayer y gratuito para Petrer, al estar financiado y promocionado por el organismo alicantino.

La Asociación de Comerciantes de la localidad y la ADESP también forman parte de esta iniciativa, que llevará el nombre «Descubriendo Petrer» y que está pensada para promocionar el comercio y turismo de la población, tal y como ha destacado el concejal de Comercio, Juan Salvador. Por su parte, el vicepresidente de ASCEA, Ángel de la Riva, ha explicado que la aplicación contará con una parte institucional, y otra dividida en cinco secciones como son: Compras, Servicios, Gastronomía, Ocio y Consumo”. De la Riva ha señalado además, que el usuario “puede encontrar establecimientos en función de lo que busca y de la proximidad en la que se encuentre. Ya que en la aplicación aparecerá el nombre del establecimiento, el sector y la geolocalización”.

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Petrer, José García, también se ha pronunciado sobre esta nueva aplicación indicando que “es una forma más que tiene el Ayuntamiento de apoyar el comercio tradicional y aunar esfuerzos junto al Turismo. Nuestro comercio necesita cada vez más proyección, y ésta medida a través de las nuevas tecnologías sin coste para nosotros, es muy útil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *