- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer completa la oferta de Infantil en colegios públicos con dos nuevas aulas de 2 años para el próximo curso

Petrer tendrá en el curso 2022-2023 aulas de 2 años en todos los colegios públicos de Infantil y Primaria de la población. Hasta ahora tenían aulas de esas características los centros La Foia, Cid Campeador, Virrey Poveda y 9 d’Octubre. A partir del próximo mes de septiembre, se ofrecerán también plazas de dos años en los colegios Reina Sofía y Reyes Católicos.

Las aulas de 2 años tendrá una ratio reducida de 18 alumnos y esas plazas se sumarán a las que se ofertan en la escuela infantil municipal Els Peixos y en la Escuela Infantil de Primer Ciclo Virgen del Remedio, así como en los centros privados de la población.

Alfonso-Lacasa-aula-2-años [1]
El director del colegio publico Reina Sofía, Alfonso Lacasa, ha destacado el hecho de que “se cierra el círculo de la oferta pública de 2 años ya que todos los centros dispondremos de aulas para estos alumnos, y por tanto las familias deben saber que pueden traer a sus hijos también a nuestro colegio”.

Lacasa ha recordado que en su centro, además de la adecuación de espacios, el Ayuntamiento también actuará durante el verano para hacer accesible el colegio con la instalación de un ascensor y la ampliación de las zonas de sombra en el patio.