Petrer comienza a implantar el contenedor marrón de orgánica de manera progresiva en las diferentes zonas del municipio

2021_03_09_RP_Implantación_contenedor_marrón_orgánica_4

Con su instalación, el Ayuntamiento pone en marcha también una campaña intensiva de comunicación y sensibilización bajo el mensaje “Alimenta la tierra, da vida al futuro”,

 

Desde hoy, la concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer ha comenzado con la implantación del contenedor de orgánica, más conocido como el 5º contenedor o contenedor marrón, de acuerdo a las directrices marcadas por Plan integral de Residuos de la Comunidad Valenciana.

La implantación del nuevo contenedor, que ha comenzado por el barrio San José, se hará de manera progresiva por barrios y zonas del municipio hasta el próximo mes de junio, con el fin de que nuestros vecinos “puedan ir integrando poco a poco los hábitos de separación de la orgánica, entendiendo que el contenedor marrón no sustituye al de toda la vida, sino que es un contenedor nuevo para poder separar toda la materia orgánica que generamos a diario en nuestros hogares como restos de comida, fruta, verdura… y que es reutilizada para generar compost para abonar la tierra”, ha explicado el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz.

2021_03_09_RP_Implantación_contenedor_marrón_orgánica_3

La distribución de contenedores se ha realizado intentando que entre cada isla o grupo de contenedores no haya más de unos 75 m. en las zonas de más densidad de población.

Según ha explicado la técnico de la concejalía de Servicios Generales, M.ª José Soler, se van a instalar un total de 376 contenedores marrones en todo el municipio. “Desde la concejalía estamos haciendo un trabajo exhaustivo para redistribuir y reagrupar los contenedores de las diferentes fracciones de reciclaje para facilitar la labor a los vecinos”. En ese sentido, Soler ha explicado que “al lado de cada contenedor marrón, siempre va a haber un contenedor de resto”, añadiendo que el objetivo es crear islas de contenedores donde el vecino tenga a su disposición todas las fracciones: envases ligeros, papel-cartón, vidrio, orgánica y resto.

Como parte de la campaña de implantación, la concejalía ha puesto en marcha un equipo de educadores ambientales que, de siguiendo el calendario de implantación por barrios y zonas, van a llevar a cabo acciones de información, sensibilización y formación a los vecinos de cada barrio. También van a trabajar con los grandes productores, es decir, supermercados, establecimientos comerciales de alimentación, comedores….

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>