Petrer celebra su tercera edición del ‘Tejiendo Petrer’ en la finca de Ferrusa

El próximo domingo 7 de junio, a partir de las diez de la mañana, tendrá lugar el ‘III Encuentro Ganchillero de Petrer’ en la Finca Ferrusa. Esta actividad está dirigida a ganchilleras de la localidad y la comarca y desde el ayuntamiento, que organiza las jornadas, esperan entre 30 y 40 participantes.  “Estamos contactando con todas las personas que han participado en ediciones y actividades de ganchillo anteriores. Es una forma de agradecerles su participación en todas y cada una de las actividades que hemos ido organizando estos tres años y pasar una mañana agradable y que se vuelvan a reencontrar entre ellas”, ha explicado la concejala de Turismo en funciones, Pepa Villaplana.

encuentro-ganchillero-petrer

Apunta también que  se está preparando una nueva actividad de ganchillo para decorar algunas de las calles del casco histórico de Petrer, concretamente las que hacen de recorrido de la actividad ‘Petrer se viste de luna’ simbolizando oficios, objetos y acontecimientos históricos que tienen que ver con Petrer.

«El reto era seguir haciendo visible el casco antiguo», añade la técnica de Turismo, Sara Sánchez. “Estamos pidiendo la colaboración de los vecinos, nuestra idea es poner 36 cuadrados de ganchillo en los balcones, con un fondo blanco y sobreponer en ganchillo de color imágenes de actividades y objetos característicos de Petrer como pueden ser los Model, la Ruta del Vino, Camino de Santiago del Sur, nuestra artesanía, gastronomía, patrimonio, etcétera”. Esta nueva decoración se irá instalando de manera gradual conforme las ganchilleras hagan llegar sus trabajos a la Tourist Info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *