Petrer celebra la Semana Europea de la Movilidad con talleres y marchas en bicicleta

Fomentar entre la población, principalmente en los jóvenes, el amor al deporte y enseñarles que se puede reducir la contaminación atmosférica y el ruido y mejorar la accesibilidad al tiempo que se reducen emisiones de c02 y el consumo de energía son algunos de los objetivos de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra en municipios del viejo continente todos los años.

En este 2014, Petrer se ha adherido un año más con una serie de actividades, que como viene siendo habitual, tienen en el Parque Infantil de Tráfico el principal escenario. Así, entre los días 15 y 18 habrá puertas abiertas en el mismo, con dos turnos: uno de seis a siete de la tarde para escolares de 6 a 8 años, y un segundo de siete a ocho para escolares de 9 a 12 años.

parque-infantil-de-tráfico-de-petrer
Parque Infantil de Tráfico de Petrer.

Además, se ha vuelto a organizar el taller de reparación de bicicletas, para aprender a mantenerlas en buen estado, orientado para todas las personas y edades. El taller se realizará en el parking que hay enfrente del Parque Infantil de Tráfico, en horario de seis a siete de la tarde entre el 15 y el 18 de septiembre. En estos talleres habrá monitores e incluso un ciclista profesional gracias a la colaboración del comercio “Bicis Poli”.

También se ha organizado, por segundo año consecutivo, una excursión guiada nocturna. Será el viernes 19 de septiembre, con salida a las ocho de la tarde desde la plaza de Baix hasta Ferrusa y hay también prevista una marcha en bicicleta el próximo lunes día 22, a partir de las seis y media de la tarde, pensada para niños y mayores por un itinerario urbano. La salida de esta última actividad será desde el Parque Infantil de Tráfico para finalizar en el mismo lugar con una gymkana.

Reseñar también que, este año, como novedad, se ha organizado el taller “Aprende a andar en bici” dirigido a mayores de 16 años que saben montar en bici pero que necesitan una seguridad para circular por la población. El taller se celebrará los días 14, 21 y 28 de octubre y requiere de un mínimo de 10 personas. Se realizarán tres sesiones teórico –prácticas por la tarde en el Parque Infantil de Tráfico previa inscripción en la concejalía de Medio Ambiente (tlf. 966311473) a partir del 15 de septiembre. Desde la cooncejalía esperan que, «como en otros años, sea una semana muy participativa que cuente con el apoyo de la población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *