Petrer celebra este domingo su primer encuentro de aficionados al ganchillo

Petrer acogerá este domingo el “I Encuentro de Ganchillo” de la localidad que reunirá a aficionados de esta labor en la Plaça de Baix de diez de la mañana a dos de la tarde para realizar diferentes actividades con sus agujas y lana. La actividad ha sido organizada por la concejalía de Turismo aprovechando el éxito de “Tejiendo Petrer”, una iniciativa puesta en marcha desde el área el pasado año para decorar los diez árboles de la plaça de Baix de ganchillo de colores. “Cada vez son más personas las que están recuperando esta tradición, por lo que hemos visto oportuno organizar un encuentro para todas ellas”, ha explicado la edil Pepa Villaplana.

La popular aprovechó que en el día de ayer se estaba decorando el octavo árbol de la plaza con un diseño en color rosa en conmemoración del Día contra el cáncer de mama para informar y animar a los ciudadanos a participar en este encuentro donde además se dará un calendario turístico con todas las actividades programadas para 2014 en Petrer, el cual se podrá decorar también con ganchillo, y se ofrecerá un almuerzo. Por su parte, la técnico de Turismo, Sara Sánchez, indicó que cada participante recibirá la lana necesaria para hacer ganchillo, sin necesidad de inscripción previa, y que con ella se confeccionarán muñecos para decorar el árbol de Navidad de la Tourist Info.

La concejal de Turismo, Pepa Villaplana, y la técnico del área, Sara Sánchez han informado del encuentro del domingo.

Petrer en la Fira de Tots Sants de Cocentaina

Paralelamente, la edil de Turismo valoró de forma muy positiva la participación de la Tourist Info de Petrer en la Fira de Tots Sants de Cocentaina durante el pasado fin de semana. La localidad estuvo representada en un stand cerrado de 2×3 m2 ubicado en la zona de la feria dedicada al turismo de interior y permaneció abierto los tres días de diez de la mañana a nueve de la noche. Según ha informado Villaplana, 1.586 personas visitaron el espacio, 310 más que el pasado año, lo que ha supuesto un incremento del 26 %. Los visitantes pudieron llevarse planos y folletos de la localidad escritos en tres idiomas con los eventos más característicos, como “Petrer se viste de Luna”, los Premios Model o los Moros y Cristianos de la localidad, así como el calendario que recoge todas las actividades preparadas para el próximo año. “En general, se mostraron muy contentos por el servicio y les gustó la decoración y sobre todo el calendario, del que se repartieron mil ejemplares”, ha indicado la concejal.

El espacio de Petrer en la feria de Todos los Santos de Cocentaina.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

6 respuestas a “Petrer celebra este domingo su primer encuentro de aficionados al ganchillo”

  1. Sigo insistiendo, que van a decir los que cobran de la caja municipal?, que todo lo hacen bien y no se equivocan nunca, bueno sí se equivocan, al pensar que cómo ellos cobran todos los meses los 6.000 parados de Petrer no tenemos problemas ninguno y ¡¡ VIVA LA PEPA !! (nunca mejor dicho). ¡A, por cierto, la foto excelente, como siempre.

  2. Manel eres muy cansino, hasta con noticias de actividades turísticas hablas de tu amargura. A ver si los políticos de Petrer tienen que pedir perdón por tener trabajo.

  3. Una pregunta…¿donde se hace esto del ganchillo? ¿en los locales de la Sección femenina de Falange ?..Ahh ,no, que (creo ) ya no existe la Sección Femenina.Con todos mis respetos a las y los señores del ganchillo.
    Una cosa más ya que estoy : la naturaleza es bonita tal y como Dios nos la dió y entiendo que los árboles “adornados” con bufandas (o algo parecido) quedan horribles a la vista y son una mofa de las personas extranjeras que visitan nuestro centro histórico.Salvo quizá los “Friends of ganchillo” de Botella (doña Ana ,la de la cup of coffee and leche in the Plaza Mayor).
    REFLEXIÓN PÓSTUMA : (morituri te salutant)
    Si el Altísimo hubiese querido árboles con bufandas ,El se las habría puesto ¿o no?
    saludos.

  4. Pues a mi me parece una idea original, y que apenas debe costar dinero. Creo que no hay por qué ridiculizar una tradición por minoritaria o porque a uno no le guste. A prometeo quizás no le gusta tampoco que se decoren los árboles en Navidad, o las calles y balcones en Fiestas. El caso es ser originales y dar colorido al pueblo, pero hay cenizos a que cualquier cosa simpática les sabe mal. Por cierto, en más de una ocasiones he visto a gente hacer fotos a los árboles y en ninguna de ellas riéndose o ridiculizándolos, al contrario, gratamente sorprendidos.

  5. Amigos, prometeo y viriato, esto del ganchillo, ni se trata de una idea de la “sección femenina”, ni es ninguna “idea original”
    Pues se trata de yarn bombing ,urban knitting o guerrilla del ganchillo. Es un movimiento de última moda surgido hace dos o tres años cuyo fin es crear arte urbano a través del ganchillo y la media. ¿Por qué no sacar la lana a la calle y aportarle un nuevo aire de modernidad a través del arte?
    En la actualidad estos movimientos ya están extendidos en todas las principales ciudades del mundo

  6. Bueno ..pues aquí está el cenizo:
    Amigo Viriato (al final no te mataron Indíbil y Mandonio por lo que leo…jejeje (es broma)no tergiverses mis palabras.Yo no ridiculizo nada lo únicop que hago es aportar algo de ironía,claro que algunos solo saben de trazo grueso.Repito:la naturaleza es bonita de por si no hace falta ponerle cosas encima.
    De lo otro paso porque son tonterías.
    bye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>