Petrer celebra el domingo el «Día del árbol» con la plantación en El Perrió de 1.500 unidades de especies autóctonas

Un año más, y con motivo de la celebración del «Día del árbol», la concejalía de Medio Ambiente ha organizado una plantación en el paraje del Perrió que tendrá lugar este domingo, 8 de febrero, a partir de la 10 de la mañana. La actividad cuenta con la colaboración del Centro Excursionista de Petrer y Aguas Municipalizadas de Alicante y se plantarán un total de 1.500 unidades de especies autóctonas como pino piñonero, pino carrasco, sabina, lentisco y esparto.

La jornada, abierta a todos los ciudadanos, contará también con talleres para los niños. La edil del área, Conchi Navarro, ha animado a los interesados en participar a que “preparen su almuerzo y vengan de excursión a realizar una plantación en este importante día». La concejala recomienda dos formas de poder desplazarse esa mañana al paraje del Perrió: con vehículo propio, siguiendo el plano que se ha distribuido en colegios y puntos de la población, o a pie, con una excursión guiada que partirá a las nueve de la mañana desde el Ayuntamiento, y cuyo regreso está previsto en torno a las doce y media. Para los que se trasladen en vehículo, se ha habilitado una zona de aparcamiento en el Figueralet, para realizar una pequeña excursión a pie a la zona de plantación de aproximadamente 10 minutos. 

diadelarbol2015

2 thoughts on “Petrer celebra el domingo el «Día del árbol» con la plantación en El Perrió de 1.500 unidades de especies autóctonas”

  1. Quiero entender que cuando decís «El Sarrió» quereis decir Perrió. Y que la zona de aparcamiento se habilitará en el Figueralet, no en el «Figueret».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *