Petrer celebra el 9 y 12 de octubre con conciertos

El Ayuntamiento de Petrer conmemorará el Día de la Comunidad Valenciana con un acto institucional que tendrá lugar el 9 de octubre en la Plaça de Baix. Comenzará a las doce y media de la mañana y constará de un discurso del alcalde de la localidad, Pascual Díaz, y la actuación conjunta de la Asociación Musical Virgen del Remedio y el CEAM. Las bandas locales interpretarán el himno regional y realizarán un pasacalles.

En cuanto al sábado 12 de octubre, día nacional de España, se conmemorará en la localidad con un concierto de la Sociedad Unión Musical de Petrer que tendrá lugar en el Teatro Cervantes a las 19:30 horas. La Unión Musical interpretará el himno nacional y ofrecerá un concierto conmemorativo de música española, haciendo especial hincapié en el género de la zarzuela.


Versos de Enrique Amat

Por otra parte, la actividad ‘Versos a la vuelta de la esquina’ que llega a su cuarta edición. Desde el mes de marzo se viene homenajeando la figura de grandes poetas como Paco Mollá, Azorín y Enric Valor, siendo el turno ahora de Enrique Amat. La iniciativa consiste en una excursión guiada por el casco histórico, con recitado de versos y textos de los autores. Será este domingo, seis de octubre a partir de las doce horas, con salida desde la Plaça de Baix. Como novedad, este año el grupo ‘Los Marchosos’ se unirán a la peregrinación musicalizando poesías de Enrique Amat.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>