Petrer busca educar a la población joven en valores ambientales con diferentes “quedadas” en espacios naturales

Cartel_Quedada_Medioambiental_Somos_Voluntariado

Educar y sensibilizar en valores ambientales a los jóvenes de la población es el objetivo que se ha marcado la concejalía de Educación con el nuevo programa de actividades “Quedada medioambiental. Somos voluntariado”, proyecto financiado por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Este programa de actividades, que dará comienzo el próximo sábado 17 de abril y se prolongará hasta el 19 de junio con un total de 5 quedadas en diferentes espacios y parajes naturales del municipio, está dirigido a jóvenes de 16 a 18 años (4º de la ESO, Bachiller y ciclos formativos) matriculados en los centros educativos de Petrer. Teniendo en cuenta las restricciones motivadas por la situación sanitaria, la concejalía ha previsto dos grupos de 10 participantes cada uno, a los que acompañará un educador ambiental.

Natalia Amorós, responsable de Ecosilvo, empresa que coordinará y realizará la actividad, ha desgranado las diferentes actividades, indicando que varias de ellas se han vinculado con la conmemoración de días mundiales o internacionales relacionados con el medio ambiente. Así, la primera actividad, prevista para este sábado 17 de abril, y se llevará a cabo en el parque 9 d’Octubre, donde, además de presentar el programa completo de actividades, se llevará a cabo una ruta interpretativa por el propio parque, exponiendo “los grandes problemas ambientales que existen, cómo nos afectan en el día a día y qué se podemos hacer con nuestras acciones para paliarlos”, ha matizado Amorós.

El 9 de mayo, conmemorando el Día Mundial de las Aves Migratorias, se ha previsto una ruta por la Rambla de Puça, hasta las pozas, con el objetivo de conocer la bio-fauna del municipio. La ruta se complementará con un taller de cajas-nido. El 29 de mayo, conmemorando tres Días Mundiales – Diversidad Biológica, Abejas y Reciclaje-, la actividad se desplazará hasta la Finca Ferrusa, donde se encuentran los huertos ecológicos de la localidad, en torno a los cuales se abordará el tema de la agricultura ecológica y las ventajas del control biológico, entre otros. Se realizará un taller de un hotel para insectos. Ya en junio, el día 5, se llevará a cabo una ruta hasta el Campamento de Caprala y el paraje natural de L’Almortxó. Durante la ruta, está previsto realizar varias paradas para generar una charla-debate sobre los grandes problemas ambientales que existen, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. La última actividad, programada para el 19 de junio, consistirá en una ruta periurbana por la Rambla dels Molins, con el fin de transmitir la importancia de recuperar estos espacios naturales en los entornos urbanos.

La inscripción, gratuita, se puede realizar a través del enlace , de la web de Ecosilvo y de la concejalía de Educación (de lunes a viernes de 10 a 14 o a través del teléfono 965 37 00 99). Antes de las vacaciones escolares de Semana Santa, desde Ecosilvo ya se visitaron los diferentes institutos para trasladar la información al
alumnado.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>