Petrer aprueba los trámites para agilizar el Plan “Resistir” que destinará 968.133 euros en ayudas directas a pymes y autónomos de la ciudad

Las empresas y autónomos de Petrer dispondrán de un total de 968.133 euros de las denominadas ayudas Paréntesis, incluidas dentro del ‘Plan Resistir’ de la Generalitat Valenciana, para los sectores y negocios del municipio más afectados por las restricciones que provoca la pandemia de la covid-19.

En concreto, recibirán ayudas directas de 2.000 euros por persona autónoma o micro empresa y 200 euros más por cada trabajador a cargo de estas personas autónomas o empresas. En el decreto de la Generalitat establecen el tipo de empresas que podrán acceder, como son los comercios, alojamientos, restaurantes, bares, gimnasios, agencias de viajes, operadores turísticos y otras actividades recreativas y de entretenimiento, entre otros.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado que se trata de ayudas “muy importantes”, fruto de «la colaboración, el diálogo y el acuerdo» entre la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos “dentro de la estrategia de superar la pandemia y reactivar la economía”. Una iniciativa que cuenta también a nivel local con el acuerdo y el consenso de todos los grupos municipales.

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha manifestado que el Ayuntamiento “está agilizando los trámites y a la espera de que el resto de administraciones públicas también lo hagan con celeridad”, para que “a la mayor brevedad posible, dentro de los plazos que son necesarios en las administraciones, pueda ser una realidad”, y ha subrayado que esta iniciativa entronca con los objetivos fijados por el ejecutivo local en los presupuestos para este 2021. “Estamos priorizando y apoyando a quien más lo necesita y todas las administraciones tenemos que hacer el esfuerzo que sea necesario para estar al lado del tejido económico y social de la ciudad”, uno de los ejes para este año 2021 junto a la recuperación del tejido social y la ayuda a las personas que más lo necesitan.

Las ayudas directas del plan aprobado al que se adherirá Petrer están dirigidas a cubrir los gastos de la actividad realizada por las personas trabajadoras autónomas y micro empresas con un máximo de 10 personas a su cargo. Estos gastos podrán haberse realizado desde abril de 2020.

La alcaldesa ha subrayado que “queremos que los negocios de Petrer más afectados por esta crisis económica puedan disponer cuanto antes de ayudas inmediatas que contribuyan a su recuperación, a la conservación del empleo y que mitiguen las consecuencias sociales que supone la paralización de un sector económico”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Petrer ha dejado exenta la tasa por ocupación de la vía pública de las terrazas de hostelería, también para ayudar al sector, lo que ha supuesto “una ayuda para la hostelería local que en caso de que se hubiera cobrado habría supuesto un desembolso de cerca de 50.000 euros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *