Petrer amplía el uso de instalaciones deportivas a todos los deportistas

San_Jerónimo_16

Con restricciones, pero las instalaciones deportivas se abren al público general

Tras la reapertura de las instalaciones deportivas de atletismo, tenis y petanca el pasado lunes 18 de mayo, hoy, 25 de mayo, la concejalía de Deportes también reabre las pistas de pádel de San Jerónimo y las de frontón del Polideportivo Municipal y del polideportivo de San Fernando.

Igualmente, a diferencia de la semana pasada donde el uso estaba restringido a deportistas federados, las instalaciones ya pueden ser utilizadas por todos los deportistas, tanto federados como amateurs, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias. Además de la limpieza diaria de cada una de las instalaciones abiertas desde el pasado lunes 18 de mayo, a finales de la semana pasada, con la colaboración de la concejalía de Servicios Generales, se llevó a cabo una completa desinfección de las pistas de pádel y frontón.

San_Jerónimo_7


“Conforme ya informamos la semana pasada, vamos a ir reabriendo todas nuestras instalaciones deportivas de manera progresiva, en base a las instrucciones de cada fase del Plan de desescalada marcado por el Gobierno central”, ha manifestado la concejala de Deportes, Patricia Martínez, insistiendo en que “nuestro principal criterio a la hora de abrir es que todo esté preparado para garantizar la salud de nuestros vecinos y evitar la propagación del virus”.

En todos los casos y teniendo en cuenta las limitación del treinta por ciento de capacidad de aforo estipulado en la fase 1 para las instalaciones deportivas, es necesario concertar cita previa para organizar turnos y horarios de uso deportivo en cada instalación. Asimismo, los vestuarios y zonas de duchas permanecerán cerrados.

Según ha explicado la concejala, “hasta ahora la reserva de las pistas de tenis, pádel y frontón se hacía presencialmente acudiendo a partir de las 20.00 de la tarde del día anterior a la instalación deportiva en cuestión; sin embargo, para evitar aglomeraciones y que la persona interesada tenga que ir dos veces, en esta situación excepcional la reserva se hará vía telefónica, igualmente el día anterior a partir de las 20.00, haciendo el pago el mismo día que se vaya a jugar”.

Además, de acuerdo a la nueva disposición del Ministerio de Sanidad (Orden SND/440/2020, de 23 de mayo), que flexibiliza las restricciones existentes para los deportes que no requieran contacto físico, como el tenis,el pádel o el frontenis, desde hoy estos tres deportes se pueden practicar en su modalidad de dobles en todos los territorios que estén ya, al menos, en fase 1, como es el caso de Petrer.

Martínez también ha querido apuntar que en la concejalía están recibiendo muchas consultas de vecinos sobre la fecha de apertura de las piscinas, tanto la cubierta de San Fernando como las de verano del Polideportivo Municipal. En ese sentido, ha recordado que “la apertura de piscinas no está permitida en la Fase 1; se pueden abrir a partir de la Fase 2, pero, como hemos venido haciendo hasta ahora, nos seguiremos rigiendo por la prudencia a la hora de retomar la actividad y se abrirán una vez estén aseguradas todas las medidas de higiene y protección”.

Cabe recordar que la concejalía de Deportes organizará las posibles devoluciones o compensaciones de cuotas por servicios no disfrutados durante este tiempo una vez finalizado el Estado de Alarma. La medida se aplicará tanto a los cursos no iniciados como a las actividades comenzadas, calculando, en este caso, el posible importe proporcionar a devolver o a compensar. La concejalía también está trabajando en posibles compensaciones para los carnés deportivos anuales.

Los datos de contacto de los espacios deportivos abiertos en la actualidad son:
• El Barxell – 966955013 deportes.barxell@petrer.es
• Polideportivo de San Jerónimo – 687916846 deportes.sanjeronimo@petrer.es
• Polideportivo Municipal – 966989400 – Ext. 420 deportes.polideportivo@petrer.es
• Polideportivo de San Fernando – 965377802 deporte.sanfernando@petrer.es

El correo electrónico de la concejalía para resolver posibles dudas o para aclaraciones es deportes@petrer.es

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>