Petrer amplía el plazo para acogerse al Plan Conjunto de Empleo hasta el 15 de noviembre

Las empresas y comercios de Petrer pueden solicitar hasta el 15 de noviembre  adherirse al Plan Conjunto de Empleo que ofertan  Generalitat, Diputación y Ayuntamientos.  La localidad ha ampliado el plazo porque, según señalan desde la concejalía de Desarrollo Económico, “son muchos los empresarios y comerciantes que siguen demandando información sobre este Plan”. Ya hay, de hecho, varios contratos realizados a través de este Plan Conjunto de Empleo, que cuenta en Petrer con un presupuesto de 54.000 euros -una tercera parte aportada por el consistorio- y que debería de fomentar la contratación de 50 parados de forma temporal.

Son los empresarios y comerciantes los que deciden la contratación en base a los listados de parados del Servef en Petrer. Existen una serie de requisitos para una contratación temporal que será por 3 meses y con 25 horas semanales. Gracias a ella los contratantes recibirán una subvención de 1.125 € por contrato. Hay diferentes criterios de valoración dependiendo del tiempo que lleva parado el trabajador, de si la misma empresa contrata a varias personas o de si garantiza que tras la finalización del Plan extenderá el tiempo del contrato del trabajador, entre otras.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>