Petrer ahorra el doble de lo invertido en el Plan de Eficiencia Energética

El Plan de Eficiencia Energética implantado en el Ayuntamiento de Petrer a finales de 2010 se ha traducido, cuatro años después, en un ahorro de 462.000 euros, según los cálculos realizados por el Gobierno popular de la localidad. El plan, sin embargo, ha contado con una inversión de 220.000 euros procedentes de aportaciones municipales y de la Diputación de Alicante a través de su Plan de Ayudas, por lo que el ahorro real- 242.000 euros- supone algo más del doble que la inversión realizada. En este sentido, el edil de Hacienda, Fermín García, ha matizado que  una vez finalice la implantación del plan «y ya no haya inversiones, el diferencial entre la inversión y el ahorro serán todavía mucho más significativo”.

El concejal del PP se ha mostrado satisfecho con los resultados del plan y ha anunciado su intención de seguir implantándolo en este 2015 con el fin de conseguir «un ayuntamiento totalmente eficiente y sostenible». Según ha adelantado, se instalará iluminación LED en los edificios culturales y en el Ayuntamiento, además de de variadores de frecuencia y la instalación de alumbrado de bajo consumo en el parque 9 d’Octubre.

García ha informado también de que en el último año el consistorio ha ahorrado  62.000 euros en el consumo eléctrico y energético, una caída del 3, 68 %. El edil ha repasado además todas las actuaciones que se han llevado a cabo enmarcadas en este plan desde su implantación en 2010 y que comprenden un estudio de contratos y modificaciones de las tarifas ese mismo año; el cambio de luminarias en el alumbrado público e instalación de sensores de movimiento en edificios públicos en 2011;el cambio de luminarias y la incorporación de equipos para la reducción de consumo en el alumbrado público en 2012; la instalación de energía térmica de menor consumo en el Polideportivo San Jerónimo, San Fernando y El Barxell en 2013 y por la mejora del aislamiento térmico en edificios públicos e instalación de iluminación LED en los colegios el pasado 2014.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *