El Ayuntamiento ha aprobado la clasificación para adjudicar el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a favor de la empresa Mejor en tu Casa.
El Servicio de Ayuda a Domicilio es una de las prestaciones básicas de la Acción Social municipal, con la que se ayuda en sus propias casas a personas o núcleos familiares que requieren apoyo de carácter doméstico como limpieza, cocina, y rehabilitador para personas dependientes. El pasado mes de noviembre, la empresa de cuidado de mayores empezó prestando sus servicios como adjudicataria del contrato municipal de Petrer. Esta prestación se ofrece a las personas cuya situación individual o familiar sea de especial necesidad, con el objetivo de que la persona permanezca en su núcleo familiar o de convivencia evitando situaciones de exclusión social.
Mejor en tu Casa fue fundada en 2007 en Alcoy. Tras el largo recorrido prestando servicios de ayuda a domicilio tanto con contratos municipales, contratos para ley de dependencia como contratos privados, la empresa se ha ido extendiendo y abriendo oficinas en Alcoy, Elche y Petrer en la Comunidad Valenciana, y Valladolid en Castilla y León. En concreto, la oficina de Petrer se encuentra en la calle País Valencià, 3, con atención al público mediante cita previa.

La empresa Mejor en Casa ha ganado la adjudicación del cuidado de personas mayores a domicilio en Petrer y acaba de abrir oficina en Petrer.
El personal que lleva a cabo el servicio de apoyo personal y servicios domésticos son profesionales sanitarios con titulación de Auxiliar de Enfermería, Atención Sociosanitaria a personas dependientes o similares. Además, cuentan con experiencia previa en la realización de trabajos de ayuda a domicilio.
Para garantizar la seguridad de las familias, Mejor en tu Casa proporciona a su equipo de profesionales materiales adicionales. Incluye EPIS (Protocolos de equipos de protección individual), además de protocolos de actuación, seguimiento, supervisión y evaluación del cumplimiento de las normas establecidas. En este sentido, y para proporcionar el uso adecuado, es clave desechar el EPI para proporcionar una ayuda a domicilio segura. La empresa proporciona las cantidades requeridas para su uso seguro: mascarillas, guantes, pantalla de protección, gel hidroalcohólico y bata.