Petrer acude a la firma de los estatutos de la ‘‘Ruta del vino de Alicante’

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y la concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, han acudido esta mañana a Pinoso, para firmar los estatutos, el acta fundacional y la relación de gobierno de la ‘Ruta del Vino de Alicante’. Al acto presidido por el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, han acudido los alcaldes de los municipios que integran dicha Ruta –Petrer, Pinoso, Monóvar, Villena, Novelda, L’Algueña y Hondón de los Frailes- así como l Consejo Regulador Denominación de Origen. Villaplana ha indicado que “es un día importante porque se plasma por escrito el trabajo ya iniciado hace un años. Los objetivos de la Ruta del Vino son fomentar el enoturismo de la provincia aportando oportunidades y recursos económicos, turísticos, comerciales de los municipios adheridos”.

Villaplana ha destacado que de esta forma se crea una diversificación importante para la provincia, y que se llevarán a cabo “acciones y actuaciones para proyectar esta ruta que beneficiará a muchos sectores como hoteles, restaurantes, outlets, comercios, etcétera”.

La edil ha señalado también que los siete municipios implicados, la Diputación y el Consejo Regulador, son socios fundadores de la ‘Ruta del vino de Alicante’, pero que a partir de ahora se pueden adherir otros socios para participar de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *