- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer acude a Fitur por segundo año consecutivo y consolida su oferta turística

Petrer estuvo presente por segundo año consecutivo en la feria internacional del Turismo, FITUR, con un stand dentro  la marca ‘Costa Blanca’ de la Diputación Provincial de Alicante y su patronato de Turismo.   La feria fue inaugurada el pasado miércoles por los Reyes y finalizará el próximo domingo «con el buen sabor de boca de que en el primer día acudieron centenares de personas para informarse de nuestros parajes, casco histórico, cultura, industria y fiestas de Moros y Cristianos entre otros» señalaba Pepa Villaplana, presente en la feria.» A todo el que se acercó a nuestro stand le obsequiamos con folletos, publicidad y todo tipo de información de lo que Petrer puede ofrecer”.

Por su parte, Díaz, también presente en FITUR,  ha comentado que el mensaje que se ha querido dar este encuentro para todos los que se acercaron al stand de Petrer fue el de “la ciudad del bolso y el zapato, una ciudad de ocio, negocios, y fiestas de Moros y Cristianos, con una excelente gastronomía y parajes naturales y sobre todo con una gente abierta y acogedora con todos”.

Petrer estuvo por segundo año consecutivo bajo la marca "Costablanca" [1]

La Costa del Levante, en concreto la alicantina, se sitúa como una de las zonas punteras del turismo, mostrando un descenso de las pernoctaciones mucho menor que en las demás provincias y que la media nacional. Los datos dicen que Alicante acumula más del doble de puestos de trabajo en hoteles que los que suman Castellón y Valencia, que cuentan con importantes destinos turísticos costeros y de interior. El presidente de la Diputación señaló  en el stand de Costablanca que «el sector turístico de la Costa Blanca ha superado la crisis de manera espectacularmente positiva» y consideró que «el turismo ha sido la industria que ha podido mantener el empleo de la provincia a flote, después de un año de crisis generalizada»