- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer activa un dispositivo especial en el cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos

2022_10_21_RP_Cementerio_Todos_Los_Santos-(2) [1]

Petrer se prepara para celebrar el Día de Todos los Santos. Durante las últimas semanas se han intensificado los trabajos de acondicionamiento y puesta a punto para recibir a cientos de visitantes para honrar a sus difuntos. Como otros años, se ha establecido un horario especial los días de más afluencia. Así, del jueves 27 de octubre al martes 1 de noviembre estará abierto de 08:00 a 19:00h de manera ininterrumpida. Además, del 29 de octubre al 1 de noviembre, la línea 28 de bus que une Elda-Petrer tendrá parada en la puerta de cementerio.

El concejal de Servicios Generales y Cementerio, Fernando Díaz, ha indicado que “se han realizado trabajos especiales de limpieza, mantenimiento y jardinería en todo el cementerio porque sabemos la importancia que tiene este día para muchas familias”. Además, el edil ha recordado que se ha ampliado el número de contenedores por todo el recinto para facilitar a visitantes y familiares que puedan depositar los residuos generados con el arreglo de nichos y panteones.

Durante el año 2022, no en vano, se ha procedido a la adecuación de los viales que faltaban por pavimentar en la totalidad del cementerio municipal, habiendo quedado únicamente pendiente de su adecuación una calle de la ampliación del año 1959, detrás de la iglesia del cementerio, la cual se realizará en breve.De esta forma ya no habrá calles de tierra en el cementerio, lo que mejorará la accesibilidad del mismo y evitará a los visitantes el tener que caminar sobre el barro los días de lluvia. Además, se ha realizado la construcción de dos grupos de nichos, con una capacidad cada uno de ellos de 152 nichos y 60 columbarios, lo que supone una ampliación en unidades de enterramiento de 304 nichos y 120 columbarios. A fecha de hoy hay disponibles en las instalaciones del cementerio un total de 296 nichos de nueva construcción y 180 columbarios.

Además del operativo especial, de forma periódica se están llevando a cabo las tareas de mantenimiento en las instalaciones como revisión de pintura, estado de las conducciones de evacuación de agua de las fuentes, pequeños arreglos de algún desperfecto en aceras, etc.”Las mejoras en el cementerio son continuas para mantener en buen estado este recinto”, ha subrayado el edil.
La Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja contarán con un dispositivo especial en las horas de mayor afluencia de visitantes para atender cualquier tipo de emergencia que pueda surgir.