- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer acometerá la tercera y última fase del Museo Dámaso Navarro con una inversión de 130.000 euros

El concejal de Patrimonio Histórico, Fernando Portillo, ha dado a conocer la próxima actuación que su departamento acometerá el próximo otoño en el nuevo Museo Dámaso Navarro para completar todos los espacios de la muestra que consta de más de 700 metros cuadrados.

Concretamente, queda por acondicionar una sala para acoger exposiciones temporales, que renueve periódicamente los fondos que se pueden visitar; así como terminar la sala multifuncional que se dedica principalmente para talleres y actividades con niños. Además, con los 130.000 euros de presupuesto que se ha solicitado de subvención a la Diputación de Alicante, dentro de las inversiones financieramente sostenibles, se acondicionarán las oficinas del personal y se revestirá la fachada norte del edificio, la que da la autovía, para utilizarla como reclamo para quienes transitan por esta importante vía de comunicación.

Portillo ha señalado que desde la inauguración de las nuevas instalaciones en febrero de este año, el museo ha sido visitado por más de 6.000 personas lo que pone de manifiesto que “es un museo moderno y adaptado a los nuevos tiempos en el que reunimos los 6.000 años de historia de nuestra población y lo hacemos de una forma innovadora y muy didáctica”.

Ahora, con la tercera y última fase, se trata de “completar todos los espacios y hacer un museo todavía más grande, que tendrá el atractivo añadido de acoger exposiciones temporales con temáticas muy variadas lo que será un aliciente para volver al museo para aquellos que ya lo conocen”.