Petrer acogerá la III Edición del descenso urbano en MTB “Urban DH Contest”

Por tercer año consecutivo, y gracias al éxito obtenido en sus dos primeras ediciones, las calles de Petrer serán el escenario de esta espectacular competición en bicicleta de montaña. El recorrido de la prueba, que se ha variado, como cada año, con el fin de dar a conocer mejor el casco histórico, tendrá la salida en el castillo y la meta en la zona del ayuntamiento.

El cartel de este tercera edición. En verano, vuelven las emociones fuertes
El cartel de este tercera edición. En verano, vuelven las emociones fuertes

Los corredores tendrán que completar un descenso de aproximadamente 1 kilómetro por escaleras, rampas, saltos y pasarelas de madera. Este año se espera un gran número de participantes procedentes de toda España y Andorra, incluyendo algunos de los mejores pilotos nacionales en las modalidades de Descenso y Slopestyle.
El sistema de competición consistirá en dos mangas contrarreloj, en las que los participantes deberán completar el total del recorrido en el menor tiempo posible, quedándose con el mejor crono de las dos mangas.

Por la mañana habrá 2 horas de entrenamientos libres y por la tarde, a las 15:00h, comenzarán los entrenamientos oficiales, como preámbulo a las mangas cronometradas que darán comienzo a las 17:00h. Tras la final del descenso, aproximadamente a las 20:00h, tendrá lugar un concurso de saltos / exhibición de “slopestyle” muy espectacular para el público. Una modalidad asombrosa en la que los riders más experimentados demostrarán sus habilidades sobre la bicicleta, realizando trucos en el aire de gran dificultad.

El plazo de inscripción para los corredores federados ya está abierto y las plazas serán limitadas. Aquí puede ver las condiciones de inscripción, y  aquí puede rellenar el formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *