Llega a Petrer una exposición inspirada en ‘El Greco’ con motivo del IV centenario de su muerte

El Horno Cultural acogerá el viernes 7 de noviembre, a las ocho de la tarde, la inauguración de la exposición de pintura ‘El Greco’ en homenaje al cuarto centenario de la muerte del pintor chipriota afincado en Toledo. La muestra estará presente hasta el 30 de noviembre y en ella se podrán contemplar,  gracias a la colaboración de la Asociación Mentidero de Arte y Cultura, obras de Fidel María Puebla, especialista en ‘El Greco’ así como otras de algunos pintores del valle.  

El representante del Mentidero de Arte y Cultura, Luis Moll, ha destacado la importancia de traer a Petrer a un especialista, humanista y que ha expuesto en todo el mundo la obra inspirada en ‘El Greco’. Moll ha señalado que “Fidel María Puebla es miembro de la Academia de Bellas Artes de Toledo y realiza una pintura distinta a los copistas, ya que deja una visión muy personal y particular de ‘El Greco'».

La inauguración de la exposición se complementará con una serie de charlas poéticas, una conferencia a cargo del autor y una obra de teatro, todo ello inspirado en ‘El Greco’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *