- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer acoge un encuentro de mujeres artistas y artesanas para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’

profesionalizarte [1]
El próximo 26 de marzo, de 9  a 13 horas, tendrá lugar en el Horno Cultural de Petrer el encuentro ‘Profesionalizarte’, que reúne a mujeres artistas y artesanas en una exposición de sus trabajos y una mesa redonda.

Esta jornada la lleva a cabo la asociación local de mujeres artistas ‘Més que art’ y la Agrupación de Agencias de Desarrollo Local de la Provincia de Alicante (ADLYPSE), conjuntamente con la Agencia de Desarrollo Local (ADESP), como una actividad más del ‘Día Internacional de la Mujer’. En primer lugar, en el Horno Cultural estarán expuestos los trabajos de las mujeres de la asociación, y posteriormente habrá una mesa redonda en la que varias de ellas expondrán sus experiencias personales haciendo de sus aficiones una forma de vida.

La presidenta de ‘Més que Art’, Gumer Román, se ha mostrado agradecida por al apoyo municipal en el año que llevan desde su creación y considera jornadas como esta, “un proyecto muy bonito y útil para darnos a conocer y explicar a esas mujeres artistas y artesanas como profesionalizarse y que esa habilidad no quede únicamente en una afición, si no que puedan ganarse la vida con ello”.

La directora de la ADESP de Petrer y directora de las agencias provinciales ADLYPSE, Pilar Clemente, ha comentado que “es una actividad dentro del proyecto global ‘Profesionalizarte’. Un proyecto que abarca a toda persona que tiene una pasión y afición por la artesanía y quiere darle una salida. Convertirla en una forma de vida porque ese arte o talento puede tener muchas perspectivas”.

Finalmente, la edil del área, Pepa Villaplana ha señalado que “esta jornada sirve para mostrarles las claves para convertir esa afición que tienen en una profesión. Que estas mujeres tengan una salida profesional a través de sus habilidades o inquietudes artísticas y artesanas”.