- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer acoge por primera vez en su historia la Gala del XXVI Premio Jovempa al talento empresarial joven

 

Por primera vez en su historia, Petrer acogerá el próximo 1 de octubre la gala de la XXVI Edición del Premio Jovempa al Talento Empresarial Joven, recogiendo el testigo de Alicante y Elche,  que acogieron la entrega de los premios en 2018 y 2019, respectivamente. Con la convocatoria de este Premio, Jovempa pretende reconocer el talento, la iniciativa y el esfuerzo de un joven empresario o empresaria de la provincia de Alicante, en la creación e implantación en el mercado de una o varias empresas viables, valorándose además la trayectoria seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral, y su imagen de marca.

Podrá concurrir a este premio cualquier empresario o empresaria que no supere la edad de 40 años. El objetivo es dar a conocer las trayectorias empresariales de jóvenes de la provincia, para que sirvan de ejemplo y referencia para otros jóvenes, fomentando nuevas vocaciones empresariales.El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 4 de septiembre de 2020. Los candidatos han de presentar la documentación requerida en la sede de Jovempa. Toda la información sobre los requisitos para ser candidato,y la documentación a presentar para concurrir al premio, se puede consultar en la página web de Jovempa www.jovempa.org.

CARTEL-Premio-JOVEMPA-talento-empresarial-joven [1]
El cartel, que será la imagen de esta edición del Premio, ha sido diseñado por la empresa Eurografic de Novelda (www.eurografic.es), ganadora del concurso realizado entre las empresas asociadas a Jovempa. Con una ilustración que representa el Castillo de Petrer, el cartel hace referencia a la solidez y tradición del tejido empresarial de la comarca.

El acto de entrega del premio Jovempa 2020 tendrá lugar, en esta edición, el día 1 de octubre a partir de las 20 horas, en el Teatro Cervantes de Petrer. El evento, que se celebrará respetando todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias y con aforo limitado, contará con la asistencia de representantes de las principales organizaciones empresariales, entidades públicas locales, provinciales y autonómicas y jóvenes empresarios de toda la provincia.

El presidente de Jovempa Federación, David Santiago, ha manifestado su agradecimiento a las entidades «que un año mas están apoyando esta iniciativa» y ha destacadp qie «el premio representa los valores de la tenacidad y perseverancia en una provincia en la que nos hemos sabido superar y adaptar a las circunstancias adversas». Por su parte, presidente de Jovempa Vinalopó, Victor Íñiguez,  ha explicado «el gran reto y la responsabilidad que supone este año acoger la celebración del evento más importante de la Federación; se hará todo lo posible porque sea un gran evento de celebración del talento empresarial joven, siendo por otro lado una gran oportunidad de poner el foco empresarial de toda la provincia en la comarca del Medio Vinalopó».