- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer acoge la jornada “Avalem Territori” orientada a adecuar las políticas de empleo al territorio

Esta tarde, Petrer, de la mano del Pacto Territorial por el empleo del Valle del Vinalopó, acoge la la jornada “Avalem Territori. Definición, resultados y modelos en el territorio”, organizada por las Universidades de Valencia, Alicante, UJI-Castelló y LABORA, con la colaboración de los Pactos territoriales por el empleo y desarrollo local de la Comunidad Valenciana.

La jornada, que tendrá lugar en modalidad mixta presencial y online de 16.30 a 19.30, contará con la presencia de la presidenta del Pacto del Vinalopó y alcaldesa de Petrer, Irene Navarro; la directora territorial de Labora de Alicante, Emilia González; la responsable académica de Avalem Territori de la Universidad de Alicante, Nuria Grané; y el vicerrector y responsable académico de Avalem Territori en la Universitat de Valencia, Jorge Hermosilla Plá. Además, por parte del equipo de Avalem Territori de la Universidad de Alicante, intervendrán los profesores José Migue Giner Pérez y Antonio Martínez Puche.

Esta jornada, que se enmarca dentro del ciclo de jornadas que Labora va a realizar en 13 municipios de la Comunidad Valenciana para dar a conocer el programa “Avalem Territori”, busca adecuar las políticas de empleo al territorio y a los sectores productivos valencianos.

Irene Navarro, presidenta del Pacto Territorial por el empleo del Valle del Vinalopó y alcaldesa de Petrer, ha subrayado “la importancia de estas jornadas de análisis a lo largo y ancho de toda la Comunidad Valenciana para conocer las peculiaridades de cada territorio, las posibilidades de establecer sinergias y estrategias conjuntas para favorecer la creación de empleo y, sobre todo, empleo de más calidad”.

La presidenta del pacto ha destacado que “precisamente ese es uno de los objetivos que nos marcamos desde el Pacto por el Empleo del Vinalopó, estudiar, planificar y ejecutar una serie de medidas que consideramos necesarias para revitalizar el tejido económico y el empleo de forma que sea posible mejorar el bienestar social de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro territorio”.

Para ello, el Pacto ha diseñado y puesto en marcha la Comunidad Virtual “Conecta Vinalopó” para facilitar las conexiones.