Petrer acoge la cita intercultural de la CAM «El mundo en tu Plaza»

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha presentado junto a la edil de Paz y Solidaridad, Maria Dolores Bonillo, y el director de la zona de la CAM, Carlos Cantó, la jornada intecultural, «El mundo en tu Plaza», una iniciativa de la Obra Social CAM para fomentar la participación de los colectivos inmigrantes y dar a conocer las diferentes cuturas en nuestra ciudad. Díaz ha declarado que » es necesario que fomentemos valores de convivencia y acerquemos la interculturalidad a todos los vecinos de Petrer. Esta actividad intenta fusionar y compartir diferentes actividades culturales, festivas y gastronómicas para conocer e inegrar más a los ciudadanos de otros paises».

 

Carlos Cantó, responsable de la CAM ha informado que «El mundo en tu plaza» es una actividad de la Obra Social de la entidad y que sirve para «fomentar las acciones solidarias, desde l CAM tenemos un compromiso con la igualdad y convivencia para facilitar el progreso de una sociedad intercultural».

Por su parte, la edil Bonillo ha declarado que esta iniciativa tendrá lugar el próximo sábado 19 a partir de las 18 h. en el parque 9 d´Octubre. Según a explicado la responsable de Paz y Solidaridad, «es un a actividad que sirve de nexo entre culturas, y es que en Petrer conviven 4o nacionalidades diferentes. Habrá talleres y juegos con carácter sensibilizador e intercultural, actuaciones musicales, bailes del mundo, degustaciones gastronómicas y animación en la calle».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *