Petrer acoge este domingo la carrera de montaña ‘El Mío Cid’

Este domingo Petrer acoge una carrera de montaña de 24,5 km desde las 9 horas con salida desde la Explanada en dirección a las zonas rurales y con vuelta por el casco antiguo. La prueba la organiza el Club de Atletismo Petrer Curtidos Nepalia, y contará con la participación de 300 corredores, entre ellos el tercero en el Mundial de carreras de Montaña, Sebastián Sánchez. Miguel Nájera, concejal de Deportes, ha resaltado “la enorme labor del Club Atletismo por acoger y organizar pruebas de este calibre y mantener vivo el atletismo de Petrer”.

Por su parte, el presidente del Club Atletismo Petrer Nepalia, José Melgarejo, ha señalado que se trata de una carrera del campeonato absoluto de la Comunidad Valenciana y servirá para llegar a la selección española. Melgarejo ha añadido también que “es una carrera de mucho nivel, con grandes corredores como el atleta local Sebastián Sánchez, tercero del mundo, y también estará el segundo del mundo, que es natural de Jaca”.

Por último el presidente del Club ha agradecido a los más de 100 voluntarios con los que contará la carrera su predisposición a ayudar en la organización del evento, que puede alargarse cerca de 6 horas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “Petrer acoge este domingo la carrera de montaña ‘El Mío Cid’”

  1. Es una carrera muy dura, y por el solo hecho de acabarla ya os admiro.
    ¡ mucho ánimo para todos los corredores y corredoras de Petrer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>