Petrer acoge en los próximos días una variedad de actos culturales y festeros

Tras la celebración por todo lo alto de la tercera edición de Artenbitrir, que llenó de aire fresco la localidad el pasado fin de semana, Petrer celebra los próximos días nuevas actividades culturales. La primera de ellas tendrá lugar este jueves, a las ocho y media en el Centro Cultural, con la presentación del libro «El forjador de katanas», del autor local Antonio Pérez Leal. Una obra que  que narra la historia de Ayumu, un chico que vive en una aldea del antiguo Japón feudal. y que ha sido ilustrada con dibujos del artista petrerí Pablo Llorente-al frente de la sección Escritos de un joven indecente-.

El viernes, también a las ocho y media de la tarde, el Centro Cultural acogerá la presentación literaria de ‘Prima Estança’ del petrerense Josep Clemente, quien fue en 1980 el primer premio local en valenciano del ‘I Certamen de Poesía Paco Mollá’ y que se enmarca dentro del 25 aniversario de este certamen poético.

El sábado, a las seis y media, se celebra en el Museo Dámaso Navarro un taller y charla bajo el título «Mente positiva y salud», a cargo de Pedro de las Heras, conferenciante e instructor de terapias energéticas. Más tarde, a las ocho, tendrá lugar en el Horno Cultural el recital de poemas «El camino», a cargo del poeta belga afincado en Altea Germain Droogenbroodt, que estará acompañado de música de cajas tibetanas interpretadas por Juultje Tatrai.Una actividad organizada por el colectivo Gramática Parda.

La danza africana también tendrá su espacio en la localidad en los próximos días, ya que el miércoles 29 y el jueves 30 de abril el Teatro Cervantes será escenario, a las ocho de la tarde, de un espectáculo a cargo del grupo ‘Super Etoiles Du Zouglou’, procedente de Costa de Marfil, que hará una exhibición de las danzas y música tradicional de su país.

La localidad también acogerá a partir del 1 de mayo distintas actividades que tendrán como punto central las calles de la localidad. Así, el viernes, tendrá lugar la manifestación del Día del Trabajador, que partirá a las once de la mañana desde la Avenida de Madrid con Reina Sofía en dirección a la Gran Avenida de Elda.  El sábado, 2 de mayo, estará marcado por la fiesta.  La comparsa de Labradores celebra su día de Hermandad a partir de las diez de la mañana. Por la tarde, a las  seis, tendrá lugar la cabalgata de la Santa Cruz y por la noche, a las diez y media, se iniciará la Entraeta Oficial.

El domingo, 3 de mayo, se celebra un pasacalles a las nueve y media de la mañana y a las ocho de la tarde tendrá lugar la procesión de la Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *