Petrer acoge el curso de verano de la UMH ‘Derecho y nuevas tecnologías’

Petrer ha acogido esta mañana el curso oficial de la UMH, ‘Derecho y nuevas tecnologías’ como parte de los ‘Cursos de Verano’ que imparte la Universidad en diferentes localidades de la provincia de Alicante.  El de Petrer durará los días 23, 24 y 25 de julio y tiene reconocimiento oficial en la ‘Xarxa Vives d’Universitats’. Para la realización del mismo, han colaborado las concejalías de Desarrollo Económico, Educación y Juventud, cuyos ediles se han mostrado muy stisfechos con la respuesta de los inscritos los cuales han superado la treintena.

La edil de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha destacado que “ya en 2008 el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la UMH para la realización de dos cursos de verano. Y este año hemos vuelto a retomar esta colaboración con la unión de tres concejalías. Son cursos útiles, prestigiosos y de los que se han beneficiado no solo alumnos de Petrer, sino de la comarca y la provincia”.

Por su parte, el profesor de Derecho Internacional Privado de la UMH, y coordinador de el de Petrer, Alfonso Ortega, ha indicado que “en la UMH tenemos muchos alumnos de Petrer y hemos escogido esta temática en cuanto a la demanda que había sobre un tema tan de actualidad como el marco legal en las nuevas tecnologías”.

Asimismo, la edil de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, y el edil de Juventud, Carlos Andreu, han resaltado la importancia de ofertar cursos de la UMH en Petrer y lo útil que es para los jóvenes de la localidad tener acceso a los mismos a un precio reducido de 20 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *