Abierta una nueva convocatoria para adjudicar los huertos ecológicos de Ferrussa

Huertos_urbanos_Ferrusa-(1)
Panorámica de los huertos urbanos en la finca municipal de Ferrusa.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Petrer acaba de publicar la nueva convocatoria para sacar a concurso público la adjudicación de las 16 parcelas en los huertos ecológicos de Ferrussa por un periodo de dos años.

Los interesados tienen de tiempo para presentar su solicitud, debidamente firmada, junto con el resto de documentación, hasta el 15 de julio. Las solicitudes presentadas fuera de plazo no serán admitidas. En el caso de existir más solicitudes que parcelas disponibles, la adjudicación se realizará priorizando a las personas que se encuentran en situación de desempleo, jubilados y pensionistas. Este criterio deberá haber sido justificado documentalmente por los solicitantes en el momento de presentar la solicitud. En el caso de que el número de solicitudes de personas que se encuentran en cualquiera de las situaciones anteriores sea mayor que el número de las parcelas ofertadas, se procederá a realizar un sorteo público para que todos tengan las mismas oportunidades.

Huertos_urbanos_Ferrusa-(2)
El edil del área, Fernando Díaz, ha destacado la función social que cumplen estos huertos y los beneficios para los adjudicatarios como espacios saludables en los que ocupar el ocio. “Estos pequeños huertos para auto consumo son un buen lugar donde la gente socializa, comparte sus experiencias y donde se disfruta con los frutos que da la tierra”, ha indicado Díaz.

 

La presentación de instancias a de realizarse mediante una solicitud dirigida a la Alcaldesa en la que se hagan constar todos los datos identificativos de la persona que la formula, que incluye declaración jurada de no estar incapacitado para la realización de tareas agrícolas. Es igualmente necesario una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte del solicitante y opcionalmente el certificado acreditativo de estar inscrito como solicitante de empleo en las oficinas del SERVEF, si procede o el certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) o equivalente en el que se acredite el estado de jubilación o pensionista del solicitante.

Más información y la documentación de solicitud está disponible en el Ayuntamiento, en la web www.petrer.es y en la concejalía de Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *