- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Pepe Payá promociona el 17 Festival Internacional de la Guitarra de Petrer en Radio Clásica

Pepe Paya [1]

La guitarra de Pepe Payá abría ayer, a las tres de la tarde, el programa «Los Clásicos», de Radio Clásica. El director del Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer fue entrevistado en directo por Ana Casado en los estudios de la emisora nacional, en Madrid, con motivo de la decimoséptima edición de este evento, que se celebrará en la localidad petrerina entre el 12 y el 26 de julio, congregando, un año más, a profesionales, educandos y amantes del instrumento de seis cuerdas.

Además de acercar en profundidad el festival, al que da vida un nutrido número de actividades [2], entre ellas clases dirigidas por maestros de la guitarra, conferencias, exposiciones y conciertos, así como el prestigio Concurso José Tomás,  Payá también tuvo palabras para la localidad de Petrer, e incluso recordó que hoy comienzan sus fiestas de Moros y Cristianos.

Tras la experiencia radiofónica, el director de la Semana de la Guitarra expresaba en las redes sociales su satisfacción: «Ha sido todo un placer conocer a Ana Casado, ¡me ha hecho sentir como en casa! Simpática, guapa y profesional hasta la médula, me siento muy contento y agradecido por el trato recibido y por la oportunidad de promocionar el Festival de Guitarra José Tomás de Petrer en un programa tan especial y de tanta audiencia».

Este viernes, el evento se presentará oficialmente en la capital, en una gala conducida por Ángel Sánchez Manglanos, director de “La guitarra”, de Radio Clásica, que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en Guitarras Ramírez. El acto contará con un recital de Eduardo Inestal, guitarrista premiado en 2007 en el concurso José Tomás de Petrer.

No se pierdan esta cercana e interesante entrevista a Pepe Payá.

Pepe Payá, la guitarra de Petrer [3]