Pepe Medina renuncia a su acta de concejal en el ayuntamiento de Petrer

El actual portavoz de Izquierda Unida y alcaldable en las anteriores elecciones locales, Pepe Medina, ha anunciado hoy su dimisión como concejal del partido, siendo relevado en el cargo por el actual secretario de la formación, el joven Javier Martínez. Medina ha explicado a esta publicación que tomó la decisión la misma noche electoral, en el que IU pasó de una representación de cinco a dos concejales y perdió más de 600 votos en números totales: “sentía que debía tomar la responsabilidad por los resultados, que ciertamente no alcanzaron nuestras expectativas. Además, creo que es hora de dar paso a la gente joven, y continuar con la renovación que estamos haciendo en el partido”.  A nivel personal, Medina, quien es profesor en el Paco Mollá, ha señalado también que la incompatibilidad en los horarios del consistorio con sus obligaciones docentes ha influido en esta decisión.

Ha sido un año de renovación en IU, a principios de año José Antonio Hidalgo abandonó el primer plano del partido y ahora lo hace Pepe Medina.

Medina ha recalcado que permanecerá como militante y que seguirá brindado todo su apoyo al partido: “mi relación con el partido es excepcional y seguiré trabajando como hasta ahora, pero en un segundo plano”. Los votantes pueden esperar, ha añadido, “continuidad en nuestro políticas y puntos de vista. Creo que los resultados de las elecciones se deben a cierto voto útil de izquierdas, que benefició al PSOE, y al arrastre de la derecha, que arrasó en la mayoría de localidades de España, pero considero que se recogieron gran cantidad de propuestas de la ciudadanía y se desarrolló una labor que merece seguir su camino”. Medina, quien dará el martes una rueda de prensa para profundizar en su decisión, ha destacado la preparación y compromiso del nuevo portavoz de la formación, el veinteañero Javier Martínez, “que viene a renovar un consistorio que se rejuvenece con personas como Fernando Portillo (PSOE), David Navarro (Bloc) y Carlos Andreu (PP); es un paso necesario y meditado”.

Con una amplia experiencia a pesar de su juventud, Javier Martínez toma las riendas de la portavocía en el partido.

Javier Martínez, pese a su juventud -25 años-, lleva seis como militante de la formación y ha protagonizado una ascensión meteórica en el partido, adquiriendo paulatinamente más responsabilidades tanto a nivel local como comarcal. Ahora, junto a la concejala Paqui Mallebrera, tiene ante sí su mayor reto hasta la fecha. Promete “trabajo, trabajo y más trabajo”, y especialmente “recuperar los valores de participación ciudadana que se han perdido en el Ayuntamiento en los últimos años. Queremos que la población se implique y tenga opinión en los asuntos que les afectan”.

 

8 thoughts on “Pepe Medina renuncia a su acta de concejal en el ayuntamiento de Petrer”

  1. En el poco tiempo que llevo en política, puedo decir que es una de las mejores personas que he conocido. Mis sensaciones han sido que se trata de un gran político que quiere a su pueblo, pero sobre todo es un buen tio.
    En las comisiones de hacienda, el estar a su lado me daba cierta seguridad, mi experiencia como Concejal es escasa y con él sabía que si algo se me escapaba siempre podía recurrir a él, a pesar de ser de otro gruo político.
    Aunque estoy seguro de que Javier nos aportará muchas cosas, para mí es una lastima perder a una persona como Pepe Medina.

  2. Lo siento por tí, observador, pero en Radio Elda ya dieron la noticia, en su informativo de las siete de la tarde.
    De todos modos hay que reconocer la calidad e interés informativo y divulgativo de Petreraldia.

  3. Poco informado estás Observador… El jueves 6 a las 11h de la mañana, Radio Petrer ya dio la noticia, incluso Pepe Medina habló en el debate político de su futuro profesional… Por lo tanto Petreraldia no escribe primicia alguna¡¡¡

  4. muchas gracias por vuestras acertadas puntualizaciones, pero yó me referia a prensa escrita,no a radio.
    Rebatirme con algun medio escrito anterior a la noticia de Petreraldia.

  5. Amigo observador, eso de que te referías a prensa escrita lo dices ahora. ¿Qué entiendes tú como prensa escrita? No puedes comparar nunca un medio tan inmediato como internet, con un periódico que sale al día siguiente de cuanto se producen las noticias. Y aún así, muchas veces la prensa en papel físico más que primicias, como tu lo llamas, se adelanta a internet,radio y televisión.
    Y si para tí internet es prensa escrita, en la página web de Radio Elda ya se publicó lo de Medina, el mismo día 6. Allí no citan la hora, pero seguro que fue antes de las 20,58.
    Ah, y sin ánimo de polemizar, la dimisión de un concejal no es ningún notición de primera plana.

  6. Solo queria felicitar a la redacción de la web, pero si es necesario felicito desde aquí tambien a Radio Petrer y a Radio Elda, porque por lo que contáis, la primicia auditiva fué de ellos.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *