Pedro Reyes actuará el próximo domingo en el Club Dos

La Sala Club Dos abre las puestas este domingo 12 para recibir al humorista Pedro Reyes, una escuela del humor en carne y hueso y uno de los padres del humor absurdo en este país.  La Wikipedia reza que Reyes es humorista, cantante, escritor, actor de cine y televisión. Pero también es un ente hilarante, abstracto, un ser con un impulso improvisado.

Pedro Reyes, uno de los padres del absurdo
Pedro Reyes, uno de los padres del absurdo

Este polífacético onubense, nacido en la vieja escuela de lo absurdo y con una trayectoria de más de 25 años, ofrecerá una fantástica velada humorística el Club Dos a partir de las 19h., una cita en la que Reyes tratará de “hacer el amor con el público” como reconoce en una entrevista.

Desde la Mítica Bola de Cristal hasta nuestros días, pasando por “No te rías que es peor”, “Makinavaja” o el plató de Buenafuente por citar algun ejemplo, la figura de Pedro Reyes resurge de nuevo entre las cenizas del humor absurdo con un delirante discurso que todavía permanece bajo la capa estereotipada de un “público de culto”. El discurso de Reyes es un canto a la risa sin timón, sin dirección, si ningún propósito, basado en la interpretación, la improvisación y la propia experiencia de un ser plenamente creativo.

De niño y con tan solo 12 años comienza a desarrollarse como escritor, tarea que nunca ha abandonado y que a día de hoy compagina con sus otras facetas. De hecho él mismo se encarga de escribir sus propios monólogos (solo él podría).  Más tarde, con 18 años, Reyes crea el grupo «Centuria» y posteriormente formará el dúo «Pedro y Pablo» con el famoso reportero de «Caiga quien Caiga» Pablo Carbonell  y con el que se traslada a Madrid desde Huelva donde actuarán en Pubs y en el Parque del Retiro. Como monologuista actuó durante años en Cafés-Teatros con su espectáculo «Pedro Reyes en Directo» y realizó innumerables obras infantiles con el grupo «Cistitis» y el Show «Pedro Mío». Y de ahí, todo hacia arriba. La carrera de Pedro Reyes ha cabalgado durante muchos años entre el teatro, el cine y la televisión, aunque que es el escenario  su “entorno natural”.

“El cielo es infinito pero un poco estrecho” es el nombre de la propuesta que llevará a cabo el próximo domingo en la Sala Club Dos y que lleva  defendiendo más un lustro. Un onólogo delirante que convertirá  a Reyes en «un guía espiritual, un cura, un gurú», como desvelaba hace unos años a la prensa en su reestreno en Sevilla.

One thought on “Pedro Reyes actuará el próximo domingo en el Club Dos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *