- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Pedro Piqueras se somete a una entrevista este sábado en Petrer

El pasado viernes, con la charla del director del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València, Francisco Javier de Lucas, dio inicio la trigésima primera edición del ciclo de cinco conferencias “Otoño Cultural”, organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer con el patrocinio de Caixapetrer y la colaboración de la Sede Universitaria. Este sábado, 27 de octubre, será el turno del segundo ponente, el periodista Pedro Piqueras, director general de informativos de Tele Cinco.

PedroPiqueras1_8a48 [1]
Este mismo mes Pedro Piqueras ha sido galardonado por la reconocida Fundación Eisenhower, que ha reconocido su trayectoria como periodista y su defensa a la libertad de expresión y de prensa.

 

En esta ocasión, habrá novedad en el formato, ya que será una entrevista a cargo del periodista Juan Fernández Arribas y con amplitud de tópicos, aunque con preferencia por aquellos de máxima actualidad. Se espera que el prestigioso periodista, de 63 años, deje no pocos titulares y reflexiones. Será a partir de las 20 horas en el salón de actos de Caixa Petrer.

La siguiente conferencia se llevará a cabo el 9 de noviembre y en ella Susana Hidalgo, directora de comunicación de la ONG Save The Children, hablará sobre el drama de los niños refugiados. El día 23 será el turno del fotógrafo Chema Conesa, asesor del World Press Photo y experto en retrato editorial, que contará los secretos de fotografiar famosos y salir vivo del intento. Y cerrará las intervenciones el 30 de noviembre Fide Mirón, presidenta de IDIBI y vicepresidenta de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), aportando su testimonio acerca de vivir frente a lo desconocido.