Pedro Payá toma posesión oficialmente de su cargo como coordinador de la Sede Universitaria de Petrer

 

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Alicante, Pedro Payá, tomó posesión el pasado martes como coordinador de la nueva Sede Universitaria de Petrer en un acto que tuvo lugar en el despacho rectoral en presencia del rector, Manuel Palomar; el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa; el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés; la secretaria general de la UA, Esther Algarra; el director del departamento de Humanidades Contemporáneas, Emilio La Parra y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras entre otros.

sede-universitaria-petrer-pedro-paya
De izquierda a derecha: el alcalde de la localidad, Alfonso Lacasa; el coordinador de la sede universitaria en el municipio, Pedro Payá y el rector de la UA, Manuel Palomar.

El rector ha explicad que para la Universidad de Alicante «las sedes son nuestra mejor herramienta, puesto que hacen el papel de embajadoras de la institución y al mismo tiempo son la prolongación de la Universidad». Palomar ha agradecido a Pedro Payá su disponibilidad para «esta tarea tan relevante» y la predisposición de su Departamento, así como al Ayuntamiento de Petrer por hacer posible esta sede en el municipio.

Por su parte, el profesor Payá, además de agradecer la confianza por el nombramiento, ha apuntado las líneas maestras del que tiene que ser su gestión «desde la apuesta clara por la educación pública, que compartimos con el Ayuntamiento y la dirección de la Universidad, la Sede de Petrer tendrá muy presentes las necesidades de nuestro alumnado, a la vez que ofrecerá actividades de interés para la población y consolidará la presencia de la Universidad de Alicante al territorio, un elemento clave de lo que tiene que ser una universidad pública».

El alcalde de Petrer, por su parte, ha destacado la importancia que supone para la localidad tener una sede universitaria y contar con un coordinador «con quien trabajaremos conjuntamente por el beneficio de todos».

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *