Pasodobles y marchas este sábado en el Concierto de Música Festera del “Mig Any”

concierto-de-música-festera

Como ya es tradición con la llegada del «Mig Any Fester», la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir organiza el Concierto de Música Festera, que sirve como prolegómeno al inicio de la Festa dels Capitans, que en este 2015 se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de noviembre.

En esta edición, y tras la I Jornada de Juegos Sociales de la Unión de Festejos, el concierto tendrá lugar este sábado 7 de noviembre, a las 19:30 h., en el Teatre Municipal Cervantes, el cual correrá a cargo de la Sociedad Musical Virgen del Remedio de nuestra localidad, con la colaboración de la Colla El Terròs. Previamente, a las 19:00 h., la banda realizará un pasacalle desde el Ayuntamiento hasta el teatro, acompañada por los capitanes del año 2015, la Junta Central Directiva , así como todos aquellos festeros y festeras que quieran sumarse.

En el intermedio de dicho concierto, se procederá a homenajear a las filàs de las diferentes comparsas que celebran su XXV aniversario, que son Sufís por la Comparsa de Moros Nuevos; Samaníes y Sauquiras por la Comparsa de Moros Beduinos; Wattasíes por la Comparsa de Moros Viejos; Bravos por la Comparsa de Berberiscos y las Filàs Luis I e Isabel de Valois por la Comparsa de Tercio de Flandes. También existe una filà que cumple el L aniversario de su fundación, que es la Filà Emirs por la Comparsa de Moros Viejos.

Asimismo, se rendirá tributo a los directivos de la Unión de Festejos o presidentes de comparsa que han finalizado su mandato, los cuales son los ex-presidentes Juan Serrano Planelles (Moros Viejos) y Enrique Rubio Medina (Berberiscos); los ex-directivos de la Unión de Festejos Juan José Marco Martí (vocal), Eloisa Labrador Sánchez (vocal), José Sánchez Riquelme (vocal), Pedro Gutiérrez Ribera (tesorero), Antonio Torres Perseguer (secretario), Vicente Francisco Escolano Mateo (vicepresidente) y Teresa Villaplana Colomer (presidenta); y Francisco Iborra Verdú “Caixeta”, ex-mayordomo de San Bonifacio, Mártir, ejerciendo el cargo durante los últimos 24 años.

En este concierto, y bajo la dirección de Santiago Rodríguez Perpiñán, la Sociedad Musical Virgen del Remedio interpretará las siguientes piezas musicales:

I PARTE:
La Entrada (pasodoble), de Quintín Esquembre Sáenz
Guardia Jalifiana (marcha mora), de José Pérez Vilaplana
Creuat de Plata (marcha cristiana), de David Javaloyes Palací
Xavier “El Coixo” (marcha mora), de José Rafael Pascual Vilaplana
Caballeros de Navarra (marcha cristiana), de Ignacio Sánchez Navarro

II PARTE:
Sit de Plata (pasodoble), de José Rafael Pascual Vilaplana
Al-hakem (marcha mora), de Ignacio Sánchez Navarro
Edetania (marcha cristiana), de Iñaki Lecumberri Camps
El President (marcha mora), de Miguel Picó Biosca
Tabal i Saragüells (pas masero), de Mario Roig Vila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *