- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Pascual Díaz y Adela Pedrosa serán diputados provinciales

Esta mañana todas las miradas del Partido Popular provincial estaban puestas en el Juzgado de Elda, donde los alcaldes y concejales electos del partido en la comarca tenían que decidirse por apoyar una de las dos listas  que se presentaban para la Diputación Provincial. En una de ellas, concurrían Mari Carmen Jiménez (actual vicepresidenta de la Diputación) y Antonia Cervera, alcaldesa de Monforte, y en la otra, Adela Pedrosa, alcaldesa de Elda , y Pascual Díaz, alcalde de Petrer. Tras una tensa votación, seguido de un recuento de votos con todos los protagonistas en absoluto silencio, ha salido vencedora la lista de Pedrosa y Díaz, que pasan así a convertirse en diputados provinciales, por 40 contra 53 votos (en este sentido, reseñar que Petrer ha tenido doce votos, y que 3 concejales populares –tres votos más- no han aparecido esta mañana por el juzgado).

[1]
Pascual Díaz y Adela Pedrosa se abrazan en el Juzgado de Elda tras saberse diputados provinciales.

La aparición de Pascual Díaz encabezando la lista junto a Adela Pedrosa ha venido precedida de una gran expectación y de confusas informaciones. Pocos esperaban que el alcalde de Petrer, que siempre ha mantenido una excelente relación política y de amistad con Ripoll y Mari Carmen Jiménez, encabezara una lista “campista”. Díaz, como pueden escuchar en la entrevista en vídeo que ha concedido a este diario, ha explicado que él estaba “en la lista oficial, es decir, la lista que desde Valencia y Madrid se propugnaba.  Lo único que he hecho, simplemente, ha sido seguir las pautas que se han marcado desde el partido, y poco más puedo añadir”.

Así, si había una guerra interna en el partido entre campistas y ripollistas en la provincia, hoy se ha escenificado la victoria de los primeros, pues en apenas 48 horas tanto Ripoll como Jiménez, principales responsables de la Diputación, se han quedado fuera del organismo en esta legislatura.  En este sentido, Pascual Díaz, a quien se le veía afectado por las responsabilidades que ha tenido que acometer, ha reseñado que lo acontecido hoy “pone punto y final a las cuestiones que ha habido dentro del partido. Ahora tenemos que hacer nuestro trabajo, un trabajo que será para todos, tanto para los que nos han votado como para los que no. Estaremos todos unidos y trabajaremos con y para todos, para eso está la Diputación”.

[2]
Pascual, junto a Adela Pedrosa en la fotografía, ha explicado que él iba "en la lista oficial, la propugnada por Madrid y Valencia."

El alcalde de Petrer también se ha referido a todo lo que ha sucedido en las últimas fechas con el todavía presidente de la Diputación José Joaquín Ripoll: “todo el mundo sabe que a José Joaquín lo quiero y lo respeto, y soy leal al presidente. Francamente, lo he dicho en privado y no tengo problemas en decirlo en público, es una grandísima persona que ha hecho una grandísima labor dentro de la Diputación y siento que en este momento no vaya a estar en el organismo. A partir de ahí, ha ocurrido lo que ha ocurrido  y debemos seguir adelante”. Díaz ha querido añadir que Ripoll “sabe que cuenta con mi amistad y con todo mi agradecimiento por todo lo que ha hecho por Petrer. Lo voy a decir siempre: es un gran político y un gran profesional, ha hecho un trabajo vastísimo e importante para toda la provincia en la Diputación y para el partido ha conseguido los mejores resultados de siempre.  A veces”, ha finalizado en tono críptico, “no obstante, las cuestiones internas donde se deben dilucidar es dentro y bueno, no diré nada más”.

Preguntado por los rumores que sitúan a Adela Pedrosa como posible presidenta de la Diputación, el primer edil de la corporación petrerense ha indicado que “no sé lo que va a pasar porque no tengo una bola de cristal. Pero sí me gustaría destacar que debemos estar y estaremos todos en una única lista, y apoyaremos a quien definitivamente entre todos se decida que debe ser presidenta o presidente de la Diputación”.

Pascual Díaz renunciará a su sueldo de alcalde

Pascual Díaz ya compaginó responsabilidades en la Diputación (encabezando el área de Deportes) con su cargo de alcalde de Petrer, “pero entonces acababa mi etapa en la Diputación”. Ahora, ha señalado que sigue siendo “un honor representar a la comarca y a la provincia” y que no tienen “ningún inconveniente en aceptar responsabilidades o una delegación, pero debemos darnos el tiempo suficiente quienes tenemos que tomar esas decisiones para valorar qué es lo mejor tanto para el organismo como para todos los pueblos de la provincia”.

El alcalde de Petrer también ha anunciado que renunciará a su sueldo de primer edil: “Seguro, no os quepa duda que si mañana soy diputado provincial lo que no voy a hacer nunca es cobrar dos sueldos. Si estoy en la diputación cobraré el sueldo de la Diputación”.