Pascual Díaz y Adela Pedrosa serán diputados provinciales

Esta mañana todas las miradas del Partido Popular provincial estaban puestas en el Juzgado de Elda, donde los alcaldes y concejales electos del partido en la comarca tenían que decidirse por apoyar una de las dos listas  que se presentaban para la Diputación Provincial. En una de ellas, concurrían Mari Carmen Jiménez (actual vicepresidenta de la Diputación) y Antonia Cervera, alcaldesa de Monforte, y en la otra, Adela Pedrosa, alcaldesa de Elda , y Pascual Díaz, alcalde de Petrer. Tras una tensa votación, seguido de un recuento de votos con todos los protagonistas en absoluto silencio, ha salido vencedora la lista de Pedrosa y Díaz, que pasan así a convertirse en diputados provinciales, por 40 contra 53 votos (en este sentido, reseñar que Petrer ha tenido doce votos, y que 3 concejales populares –tres votos más- no han aparecido esta mañana por el juzgado).

Pascual Díaz y Adela Pedrosa se abrazan en el Juzgado de Elda tras saberse diputados provinciales.

La aparición de Pascual Díaz encabezando la lista junto a Adela Pedrosa ha venido precedida de una gran expectación y de confusas informaciones. Pocos esperaban que el alcalde de Petrer, que siempre ha mantenido una excelente relación política y de amistad con Ripoll y Mari Carmen Jiménez, encabezara una lista “campista”. Díaz, como pueden escuchar en la entrevista en vídeo que ha concedido a este diario, ha explicado que él estaba “en la lista oficial, es decir, la lista que desde Valencia y Madrid se propugnaba.  Lo único que he hecho, simplemente, ha sido seguir las pautas que se han marcado desde el partido, y poco más puedo añadir”.

Así, si había una guerra interna en el partido entre campistas y ripollistas en la provincia, hoy se ha escenificado la victoria de los primeros, pues en apenas 48 horas tanto Ripoll como Jiménez, principales responsables de la Diputación, se han quedado fuera del organismo en esta legislatura.  En este sentido, Pascual Díaz, a quien se le veía afectado por las responsabilidades que ha tenido que acometer, ha reseñado que lo acontecido hoy “pone punto y final a las cuestiones que ha habido dentro del partido. Ahora tenemos que hacer nuestro trabajo, un trabajo que será para todos, tanto para los que nos han votado como para los que no. Estaremos todos unidos y trabajaremos con y para todos, para eso está la Diputación”.

Pascual, junto a Adela Pedrosa en la fotografía, ha explicado que él iba "en la lista oficial, la propugnada por Madrid y Valencia."

El alcalde de Petrer también se ha referido a todo lo que ha sucedido en las últimas fechas con el todavía presidente de la Diputación José Joaquín Ripoll: “todo el mundo sabe que a José Joaquín lo quiero y lo respeto, y soy leal al presidente. Francamente, lo he dicho en privado y no tengo problemas en decirlo en público, es una grandísima persona que ha hecho una grandísima labor dentro de la Diputación y siento que en este momento no vaya a estar en el organismo. A partir de ahí, ha ocurrido lo que ha ocurrido  y debemos seguir adelante”. Díaz ha querido añadir que Ripoll “sabe que cuenta con mi amistad y con todo mi agradecimiento por todo lo que ha hecho por Petrer. Lo voy a decir siempre: es un gran político y un gran profesional, ha hecho un trabajo vastísimo e importante para toda la provincia en la Diputación y para el partido ha conseguido los mejores resultados de siempre.  A veces”, ha finalizado en tono críptico, “no obstante, las cuestiones internas donde se deben dilucidar es dentro y bueno, no diré nada más”.

Preguntado por los rumores que sitúan a Adela Pedrosa como posible presidenta de la Diputación, el primer edil de la corporación petrerense ha indicado que “no sé lo que va a pasar porque no tengo una bola de cristal. Pero sí me gustaría destacar que debemos estar y estaremos todos en una única lista, y apoyaremos a quien definitivamente entre todos se decida que debe ser presidenta o presidente de la Diputación”.

Pascual Díaz renunciará a su sueldo de alcalde

Pascual Díaz ya compaginó responsabilidades en la Diputación (encabezando el área de Deportes) con su cargo de alcalde de Petrer, “pero entonces acababa mi etapa en la Diputación”. Ahora, ha señalado que sigue siendo “un honor representar a la comarca y a la provincia” y que no tienen “ningún inconveniente en aceptar responsabilidades o una delegación, pero debemos darnos el tiempo suficiente quienes tenemos que tomar esas decisiones para valorar qué es lo mejor tanto para el organismo como para todos los pueblos de la provincia”.

El alcalde de Petrer también ha anunciado que renunciará a su sueldo de primer edil: “Seguro, no os quepa duda que si mañana soy diputado provincial lo que no voy a hacer nunca es cobrar dos sueldos. Si estoy en la diputación cobraré el sueldo de la Diputación”.

 

24 thoughts on “Pascual Díaz y Adela Pedrosa serán diputados provinciales”

  1. Quiero dar mis felicitaciones al Sr. Pascual, que ha echo lo correcto.
    El Sr. Ripoll, ha terminado su etapa en la Diputación, hay que apostar por el caballo ganador. ENHORABUENA PASCUAL.

  2. Que verguenza, tanta foto con el amiguito Ripoll, para después traicionarlo. Si Pascual Diaz, a traicionado a un amigo, que no hará con el purblo de Petrer. Y este es el que no está en politica para beneficiarse, jajajajaj, me rio yo. Ya ha conseguido un sillón y cobrar más que en el ayuntamiento. Veremos a quien se lo tendrá que agradecer después.

    Ya se está viendo la verdadera personalidad de Pascual, primero yo, luego yo y si sobra algo para mi.
    Y este era el apolitico, el que no tenia definición cuando estaba de maestro, todo el mundo tiene un precio, y Pascual se ha vendido por un sillon y 6000€ de sueldo en la diputación.

  3. Por contra a lo que piensa una ciudadana, entiendo que Diaz, ha hecho lo más inteligente para Petrer.
    Apostar al caballo perdedor, como menos es de masoquistas.Y me parece correcto la desvinculación ripollista de Diaz porque Ripoll ha jugado una partida de poker muy potente y ha perdido la apuesta final.
    Y yá lo decia Alfonso Guerra referido en su momento al PSOE «el que se mueve no sale en la foto».
    Además basta ya de proselistismos «campistas» «ripollistas» «pedrosistas», que a veces más que un partido pareceis, unos grupos (bandas) tribales de Españistan.

  4. El mundo político y específicamente el mundo interior de los Partidos Políticos,es algo que se nos escapa a la ciudadanía normal y que seguro tiene claves que desconocemos.La PARTITOCRACIA, el poder de los Partidos dominantes, es una tendencia que no goza de mi aplauso pues no deja de ser una variante del «culto al lider» o aquello otro que reza «el que a buen árbol se arrima…».La cuestión es simple: o estás con el poder o estás contra él… y a esperar tiempos mejores…

    Pascual Díaz creo que ha jugado un papel inteligente y no fácil en esta lucha cainita entre ripollistas-zaplanistas y campsistas.Alcanzó una no fácil mayoría absoluta en las elecciones de 2007 y ahora ha ratificado ese éxito personal y de su equipo petrerense con un concejal más.Estando en los núcleos donde se deciden las cosas importantes puedes conseguir logros para tu ciudad y en estos difíciles tiempos que corren, más aún.

    Dejemos pues que los miembros de los Partidos diriman sus diferencias internamente y valoremos las consecuencias, los resultados, los hechos.
    El PP de Petrer ya dió muestras de anteponer el progreso del pueblo a los intereses personales y partidistas otorgando la Alcaldía allá por el año 1995 al Sr. Hidalgo… ¿Le fue mal a Petrer aquélla decisión…un tanto incomprensible?… ¿Conseguirá Pascual que la «Dipu»,siga apoyando peticiones justas de Petrer, Elda, Monóvar…?… Al tiempo

  5. En un principio pensé que quizá sería perjudicial porque Pascual a partir de esto va a tener menos tiempo para dedicarse a la gestión municipal, pero si se piensa bien, es una gran noticia, porque puede influir más, si cabe, en traer beneficios a Petrer.

    Y para «una ciudadana», el lícito pensar así, pero… porqué no pensar que Petrer se va a ahorrar un sueldo importante, con el que poder invertir en el pueblo? Quien se lo agradecerá… pues todo el pueblo de Petrer, por supuesto. Esto que ha hecho se llama ser consecuente… pocos renunciarían a tener dos sueldos, y en este caso, Pascual lo ha hecho.

    Y la personalidad de Pascual, por supuesto que se ha visto: PRIMERO PETRER, renunciando a mi sueldo como alcalde, para que revierta en las arcas municipales.

  6. Se desprende de las declaraciones y de los comentarios que es compatible cobrar dos sueldos…o tres, o…hasta cuantos? Permítanme indignarme si la ley permite esta injusticia solo a unos cuantos privilegiados.
    En el caso de Adela, tiene ya tres sueldos para elegir, y apuesto ue no renuncia al mayor de ellos.
    Así y todo, cabe reconocer el gesto. Le ahorran dinero al pueblo y eso demuestra su amor al pueblo. Si no se lo ahorran a la provincia ni al país, en el caso de Adela, demuestran su desamor por los otros.
    Habremos de utilizar la misma vara de medir para lo bueno y lo malo.

  7. hay una cosa que nunca entenderé, y mira que hago esfuerzos .el porqué la gente trabajadora,los parados y ewl pueblo en general que no tiene privilegios,ni es económicamente fuerte,porque vota a la derecha.
    Es inconcebible que Petrer un pueblo mayormente trabajador,con altos índices de paro (por la globalización) vote a la derecha .El partido que representa a los empresarios que se llevan el trabajo al exterior para conseguir más rentabilidad ( o sea pasta gansa).Esto me plantea varias cosas :que la gente no se entera de lo que está votando.Que la derecha engaña muy bien al personal.O que los partidos de izquierda se equivocan al realizar sus campañas.Porque si la diferencia entre un partido de derechas y otro de izquierdas es simplemente que va ha realizar mas jardines,o algún ambulatorio nuevo o cosas así ..sin diferenciarse ideo
    lógicamente apaga y vámonos.
    lo que me lleva a creer que la derecha gana más por demérito de los otros q

  8. Hay una cosa que nunca entenderé, y mira que hago esfuerzos : el porqué la gente trabajadora(los parados y el pueblo en general que no tiene privilegios,ni es económicamente fuerte) vota a la derecha.
    Es inconcebible que Petrer un pueblo mayormente trabajador,con altos índices de paro (por la globalización) vote a la derecha .El partido que representa a los empresarios que se llevan el trabajo al exterior para conseguir más rentabilidad ( o sea pasta gansa).Esto me plantea varias cosas :a)que la gente no se entera de lo que está votando b)Que la derecha engaña muy bien al personal.O c)que los partidos de izquierda se equivocan al realizar sus campañas.Porque si la diferencia entre un partido de derechas y otro de izquierdas es simplemente que va ha realizar mas jardines,o algún ambulatorio nuevo o cosas así ..sin diferenciarse ideológicamente apaga y vámonos.
    Esto me lleva a pensar que la derecha gana más por demérito de los otros que por méritos propios.
    Y un apunte sin maldad :los asesores de los partidos de (pretendida ) izquierda podrían aconsejar que sus candidatos se hicieran las fotos sin corbata.A lo mejor no quedan guapos de la muerte ,sin embargo los detalles cuentan si quienes te van a votar son personas trabajadoras.
    Claro que a lo peor yo soy un antiguo.
    saludos

  9. Chema, Pepe Medina no se ha puesto corbata, pero EU ha perdido 3 de los 5 concejales que tenía, A. Lacasa sí se la ha peusto y ha ganado 1 concejal (de 5 a 6). No será al revés. No será que los currantes ven en las corbatas (que llevan los abogados, médicos, y presentadores de TV, y pocos más) un símbolo de responsabilidad,seriedad y preparación?

    Pero quizás sí, eres un antiguo

  10. A Chema: Y si continua por el camino que lleva sus esfuerzos serán tan inútiles como erróneas las conclusiones que de ellos extrae. ¿Qué es eso de izquierda igual a trabajadores, derecha igual a empresarios? Quiere Chema explicarse la sociedad del siglo XXI con los “axiomas” del XIX. Tan evidente es que no entienda cómo hay tantos “tontos de los cojones” que voten a la derecha”, como el anclaje de Chema en la noche de los tiempos. Lo que a mí me sorprendía era que el Psoe, después de haber casi arrasado un país tan serio como era España hace tan solo seis años, hubiera sacado los votos que todavía sacó el pasado 22 de Mayo. Leyendo las reflexiones de Chema al menos tengo una explicación, descorazonadora y pueril, ya, pero menos da una piedra.
    Y una coda a la que no me resisto: un país sin empresarios está condenado al subdesarrollo, la pobreza y la servidumbre como un lienzo sin artista está condenado a la vulgaridad y la intrascendencia.

  11. Esta claro que: con el PSOE en España estamos pasando una de las peores crisis que se ha vivido en los últimos tiempos, que las corbatas dan votos, que los trabajadores votan al PP, que hay muchos indignados, que hay «tontos de los cojo….». Pero más claro esta que: quien nos gobierna es la economía, que la salud de un país depende de empresas que para ser rentables dependen de la deuda o desgracia de sus ciudadanos (bancos, petroleras, farmacéuticas, etc…), que nadie va solucionarlo (lo de la crsis, ni lo del sistema económico), ni el PP, ni el FMI, ni el BCE, ni la COE, ni los sindicatos, y que la solución es un cambio radical que cumpla una regla muy básica, sentido común. Eso hoy no existe.

  12. Bueno ,como siempre los demócratas reconvertidos al neofranquismo sacan a relucir sus mejores galas para el debate y a falta de ideas les va el insulto.Seguramente el juan ramón este esta cultivado en los estilos periodisticos de la caverna mediática y seguramente tendrá en Jimenez Losantos ( un comunista reconvertido a fascista) en su altar particular…¡como «evolucionan» ciertos personajillos locales!.Mas bien diría que se retrotraen al franquismo puro y duro y ….si nos vamos más atrás en el tiempo (ay el tiempo que cruel es) seguramente podría atisbarlo haciendo de cacique en algún cafetal.
    De todas formas siempre le quedará la fábrica de chorizos valenciana.Venga majete que tu puedes.
    En fin cada uno queda para lo que queda.
    felicidades llegas de nuevo al siglo XIX.

  13. a petrolanquet:
    Bueno si tu dices que la corbata es signo de cosas chachis como preparación y tal allá tu con esas ideas ,no seré yo quien te las quite.Y como medices los concejales que has ganado (huy cuantos jolines ) te diré que te pongas las gafas de cerca y veas lo que le ha pasado a los bien preparados que hacen políticas de derecha (a lo mejor es por la corbata ¿quien sabe?)
    Que conste que no tengo nada contra Lacasa que me parece un buen tío pero los asesores ..aysss los asesores.
    Yo cuando paseo por los barrios obreros veo ingentes cantidades de ellos adorando a gente con corbata (sobre todo a los abogados .jajaja no joas).
    Seguramente tampoco te has fijado en el 15M y en sus demandas.
    No hay más ciego que el que no quiere ver (refrán popular ,no del PP ,eh? aclaro.)
    saludos

  14. Cóñis se me olvidaba :a juan ramón le pirra un país lleno de chorizos.Madre mía como pille esta gente (que si dios no lo remedia va a a pillar ) la Caja Central (gobierno) nos van a dejar desplumados.
    Y un país sin chorizos estará mucho mejor que con ellos.Y con empresarios que tengan a los obreros de alta en la seguridad social y no en condiciones de semiesclavitud cosa que el» moderno» de juan ramón lo verá (seguro ) genial porque no lo veo denunciar esta situación.
    Espero que pronto veamos en la Comunidad la famosa peli «los niños del pijama de rayas»…la espero con ansiedad..pero no sé ..no sé…..

  15. dice eduard punset que el hombre es inteligente cuando es capaz de cambiar sus convicciones y su opinion.
    en politica,simplemente,es otra historia.

    acabaremos echando de menos a zaplana?

  16. A Chema: 1. Se lo pido por favor, ¿me quiere aclarar en qué lo he insultado? Decirle que basarse en el “axioma” de la lucha de clases para explicarse los fenómenos actuales es anclarse en la noche de los tiempos, ¿lo considera un insulto? Yo creía que era una opinión a la que usted se arriesgaba diciendo lo que dice. A ver si va a resultar que es usted, precisamente, quien por falta de ideas no tiene más remedio que recurrir a la descalificación personal y al insulto como ha hecho. Dígame cual es mi insulto.
    2. Usted sí insulta, seguramente para disimular su ignorancia y su falta de capacidad para el diálogo y el contraste de pareceres. ¿Ese es su concepto de la democracia, el “o estás conmigo o estás contra mí”? Eso, sin ningún ánimo de insultar, es no tener ni pizca de vergüenza intelectual. Claro, para qué quiere Chema la vergüenza, si él es la Verdad, Dios, el que viene a decirnos qué está bien y qué está mal, y si no te lo tragas, solo hay una razón, que “eres un personajillo de pueblo y demócrata reconvertido al neo-franquismo” la caverna mediática, Losantos, (qué sabrá él sobre el pensamiento de Jiménez Losantos) que “te encantan los chorizos de la Comunidad Valenciana” que has nacido para “cacique de un cafetal”. Nada de insultos, no, eso son razones de peso, de mucho peso intelectual y moral, de los dos. Vamos, Torquemada… pero sin cultura. Se lo digo sin rencor, a mí me daría vergüenza decir lo que usted dice. ¿Sería usted capaz de olvidarse de quién dice y centrarse en lo que dice? Lo dudo, tengo sus razonamientos para pensar que es usted un sectario, un totalitario, un anti demócrata, por más antifranquista que se precie, cosa que yo no soy, antifranquista, y sin embargo, demócrata desde que me reconozco.

  17. Bueno…bueno XD:::XD vaya con el que no insulta.claro teniendo por maestro AL COMUNISTA RECONVERTIDO A FACHA…..LOSANTOS…..(que según JR(de ahora en adelante me tomo la libertad de llamarte así por ,abreviar mayormente, es el no va más de los …¿botarates?)o a Pio Moa el nazi mas afamado del condado (coñis me ha salido un pareado xd).
    Venga hombre tómatelo con calma .Aunque tus insultos son de mejor calidad que los de César Vidal (están teñidos con el dulce aroma del menosprecio,como todo buen cacique que se precie),sobre todo por lo de la incultura.Para tener una cultura fascista me quedo con mi incultura. Aunque algunos ( y no quiero señalar)la cultura que tienen es cultureta de la peor especie .
    No quiero manipular (como tu haces )los textos ,porque eso si que es burdo tío ,además de poco inteligente,ya que te tienes que apoyar en lo que escriben los demás para arremeter contra ellos. Vergüenza si que tengo JR,( aunque no de tu calidad ,ya que tu apoyas a los corruptos y yo los combato)porque no defiendo a una panda de fascistas como la peña de la Caverna Mediática)claro que tu como buen seguidor te habrás leído toda su basura…asi estás joder.
    Bueno que tampoco quiero perder mucho tiempo en esta memez.Lo dicho si te escuece algo hay una crema que no diré el nombre para no hacerle publicidad ..pero empieza por fach….muy buena para recuperar el talante democrático.
    saludos
    Que quieres que te diga,si te apoyas en los corruptos (presuntos mas presuntos menos ),allá tu.
    Y repito:calma forastero ,calma,que ya no son edades.

  18. Para El balear :
    mira ,como veo (leo ) que te molan las frases de los escritores y demás gente inteligente (no te atrevas nunca con César Vidal ,por dios perderás la razón democrática) te pongo una de Bertold Brecht:

    «Mucha gente preferiría morir antes que pensar. De hecho, lo hacen» (Bertrand Russell)
    ¿A que mola?

  19. A Chema. Tienes razón, para qué perder el tiempo con tus gilipolleces, continua insultando y etiquetando a las personas que es lo tuyo.

  20. Mira me has dado una idea :yo no te he llamado gilipollas Y eso que lo he pensado más de una vez) pero después de leer (someramente )un artículo sobre el tiempo predemocrático en petrer tendría otro para ti pero como soy más elegante dejo que tu mismo te lo apliques.Va en sentido de la satrería (a ver si lo pillas).Y no es de Forever Young.
    Sigue así que un puestecito ya te darán.
    «dios que buen caballo si hubiera buen señore» (cantar del Mio Cid )
    saluditos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *