Pascual Díaz toma posesión de su escaño como diputado provincial

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha tomado posesión de su escaño como diputado provincial esta mañana en el palacio de la Diputación, como uno de los veinte miembros que cuenta el partido Popular en el pleno. En una ceremonia que ha comenzado a las 12 del mediodía Díaz ha jurado su cargo ante la presencia de su mujer, su hija y varios concejales de su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento.

Pascual Díaz ha tomando posesión de su cargo esta mañana
Pascual Díaz ha tomando posesión de su cargo esta mañana

En el acto de investidura ha sido proclamada como presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor (también alcaldesa de San Vicente del Raspeig), por 20 votos a favor frente a los 11 de la bancada socialista que proponían al ex alcalde de Elche, Alejandro Soler. Luisa Pastor, la primera mujer en presidir la Corporación provincial, sustituye en el cargo a José Joaquín Ripoll, quien no obtuvo el acta de diputado y que no ha estado presente en el relevo.

Pascual Diaz formaba parte de la lista del Medio Vinalopó, encabezada por la alcaldesa de Elda Aldela Pedrosa y que resultó elegida el pasado 16 de Junio por 53 votos frente a los 40 votos obtenidos por la lista presentada por Mari Carmen Jimenez, ex Vicepresidenta de la Diputación. En su día Jimenez rechazó el acuerdo que le excluía en el Medio Vinalopó en beneficio de una candidatura de consenso conformada por Pascual Díaz,  hasta entonces afín a Ripoll. Jimenez anunció el mismo día de la elección de los diputados que recurriría la lista encabezada por Pedrosa, un recurso que no ha evitado su salida del organismo provincial.

Pascual Díaz junto con algunos ediles de Petrer y su esposa
Pascual Díaz junto con algunos ediles de Petrer y su esposa

Todavía no se han repartido las delegaciones que ostentarán los diputados electos del grupo de gobierno, pero se irán conociendo en los próximos días. Díaz ha señalado que su participación como diputado no le restará tiempo ni ganas en la gestión del Ayuntamiento de Petrer, si no al contrario, que “Petrer se verá beneficiado al tener mayor presencia todavía en el organismo provincial”.

De esta forma, el pleno de la Diputación queda compuesto por los siguientes diputados:

 

Por parte del PP:

Partido Judicial de Alicante

Luisa Pastor Lillo (Sant Vicent del Raspeig)

Manuel Aracil Llorens (Sant Joan d´Alacant)

Alejandro Morant Climent (Busot)

Juan Ramón Varó Devesa (El Campello)

Mª Carmen de España Menárguez (Alicante)

Partido Judicial de Elche

Mercedes Alonso García (Elche)

Miguel Zaragoza Fernández (Santa Pola)

César Augusto Asencio Adsuar (Crevillente)

Federico Berna Gutiérrez (Albatera)

Partido Judicial de Dénia

Juan Bautista Roselló Tent (Benissa)

José Joaquín Ferrando Soler (Ondara)

Partido Judicial de Orihuela

Joaquín Albadalejo Martínez (Torrevieja)

Adrián Ballester Espinosa (Redován)

Mónica Lorente Ramón (Orihuela)

Partido Judicial de Villajoyosa

Enrique Ponsoda Fraces (El Castell de Guadalest)

Manuel Pérez Fenoll (Benidorm)

Partido Judicial de Elda

Adela Pedrosa Roldán (Elda)

Pascual Díaz Amat (Petrer)

Partido Judicial de Alcoy

Francisco Javier Sendra Mengual (Planes)

Partido Judicial de Villena

Juan Molina Beneito (Cañada)

 

Por parte del PSOE:

Partido Judicial de Alicante

Ana Paula Cid Santos (Alicante)

Asunción Llorens Ayela (Mutxamel)

Edmundo Juan Seva García (Sant Joan d´Alacant)

Partido Judicial de Elche

Alejandro Soler Mur (Elche)

Marylene Albentosa Ruso (Guardamar del Segura)
Partido Judicial de Dénia

José Francisco Chulvi Español (Xàbia)

Partido Judicial de Orihuela

Ana Belén Juárez Pastor (Los Montesinos)

Raúl Valerio Medina Lorente (Bigastro)

Partido Judicial de Villajoyosa

Genoveva Tent Musarella (L´Alfàs del Pi)

Partido Judicial de Elda

David Cerdán Pastor (Aspe)

Partido Judicial de Alcoy

Francesc Jaume Pascual Pascual (Alqueria d´Asnar)

 

3 thoughts on “Pascual Díaz toma posesión de su escaño como diputado provincial”

  1. Esperemos que el Sr. Alcalde para dar ejemplo de austeridad, dados los tiempos que corren, RENUNCIE A UNO DE LOS DOS SUELDOS QUE TIENE. De lo contrario quedará bastante claro que una cosa es predicar y otra bien distinta DAR EJEMPLO.

    1. De verdad de la buena que hay comentaristas que no os entiendo, o quizá os entienda demasiado.Veamos: la noticia importante es que nuestro Alcalde Pascual Díaz es Diputado Provincial y ello es importante para nuestra población por cuanto no tengo dudas que procurará lo mejor para su ciudad. En lo que se refiere al «sueldo», pues tampoco tengo dudas que solo percibirá una retribución. ¿Por qué ese afán de criticar exclusivamente por no ser de vuestro Partido o ideología?… Eso, querida comentarista se llama SECTARISMO, y el sectarismo da pocos votos.De verdad, de corazón te lo digo.

      Nada más. Cuando se produzca la renuncia a uno de los «sueldos», que se producirá, espero con interés leer tu apoyo y reconocimiento a esa decisión.Albergo esa ESPERANZA…

  2. Al mirlo negro: Para empezar en la Diputación de Alicante, hasta la fecha se gastan el dinero en los pueblos de su partido y eso si es sectarismo politico puro y duro. La Diputación de Alicante malgasta el dinero público a capazos, cuando faltan escuelas. centros de salud etc, etc En Petrer podemos documentar obras millonarias, pero casi sin uso, como el albergue de L´Avaiol. Hay en nuestro término repoblaciones forestales absurdas y a día de hoy secas y abandonadas. Pero como eran del mismo partido diners a cabassos.En la Diputación de Alicante, ademas tenemos unos cuantos chanchullos que poco a poco se van destapando como el caso Brugal, donde el hasta ayer mismo, íntimisimo de Pascual, el Sr Ripoll, está imputado en 5 casos de corrupción. Y en la actualidad en la Diputación hay más de 60 cargos de asesores de confianza politica con un presupuesto de unos cuantos millones de euros. Menos privilegios y más trabajar para generar emnpleo y para repartir el dinero público, en aquel municipio que lo necesite sea del color que sea. Y lo dicho, si estamos inmersos en tal crisis, q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *