Pascual Díaz presidirá la comisión de ética del Partido Popular alicantino

El Partido Popular de Alicante cerró filas el pasado fin de semana en torno a la figura que a partir de ahora estará al frente: José Ciscar, vicepresidente del Consell y ahora secretario general del PP de Alicante. La elección se llevó a cabo en el 13 Congreso del Partido Popular de Alicante el pasado domingo en el paraninfo de la Universidad de Alicante, donde Císcar se alzó como la opción más votada con el 94,47% de los votos.

Como novedad, y marcando las líneas establecidas por el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, Císcar estrena el mandato con la creación de una comisión de ética dentro del partido, una comisión que estará presidida por el alcalde de Petrer Pascual Díaz.

Esta comisión tendrá la misión, en palabras de Císcar, de combatir la corrupción, de obligar a los cargos públicos a cumplir a rajatabla el nuevo código ético del PP e, incluso, de proponer sanciones disciplinarias para censurar conductas que no se ajusten a lo que marcan los Estatutos.

En este sentido, Díaz se ha mostrado “muy agradecido al nuevo presidente del PP provincial por haber confiado en mí para presidir la Comisión de Ética del Partido en la que trabajaré con mucha ilusión y ganas”.

Así las cosas, la comisión presidida por Díaz tendrá un delicado trabajo por delante si, entre otras casos, Sonia Castedo o Luis Díaz Alperi son finalmente imputados, tal y como ha solicitado un juez al TSJV.

Alicante, feudo del Partido Popular

La provincia de Alicante es la primera de España en afiliados al PP, con 74.683, un 44,37% más que los que había en el último congreso provincial, celebrado en Orihuela.

De esta manera, en los últimos años ha habido 22.952 afiliados más, lo que hace que el número de militantes de la provincia alicantina suponga el 53% de todos los que hay en la Comunidad Valenciana.

Actualmente, el PP gobierna en 91 de los 141 municipios de la provincia frente a las 88 alcaldías que tenía en el anterior congreso, con 864 concejales.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

4 respuestas a “Pascual Díaz presidirá la comisión de ética del Partido Popular alicantino”

  1. “La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.” no se que vais a tratar.. En vez de una comision disolveos ya habeis hecho demasiado daño al pueblo.

  2. Que ética tiene un partido que esta haciendo todo lo contrario a lo que dijo en campaña, eso en mi tierra es una estafa, mentir para llegar al poder y luego hacer lo que les da la gana, pero que esperábamos la cabra tira al monte, y encima montan una comisión de ética, es para partirse de risa…….

  3. Que bien aplauden cuando habla alguno de sus peces gordos, y que escenarios tan bonitos, por cierto podías llevar a la hija de Fabra al comité , la del llallo del aeropuerto sin aviones, la de “que se jodan”, por cierto a su padre lo podías poner de presidente del comité ese creo que de ética en esa familia saben mucho.

  4. Si Pascual y sus secuaces tuviesen ética,se desmarcarían del PP y crearían un partido nuevo, con sus ideas derechiles, pero sin estar manchado ni de sangre, ni de corrupción, ni de falta de ética.
    Cinismo puro y duro, lo llamo yo. Es un insulto a la inteligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>