Pascual Díaz preside el Comité de Ética del PP Provincial

El nuevo Comité valora la ética y la conducta, pero no la situación jurídica y no incoará expedientes.

 

En la tarde de ayer se constituyó el Comité de Ética del PP Provincial, que preside el alcalde de Petrer y diputado provincial, Pascual Díaz, con el objetivo principal «de garantizar la ejemplaridad, claridad y transparencia de sus cargos públicos».

Pascual Díaz, a quien el PP ya encomendó en su día presidir el Comité Organizador del último Congreso Provincial, está acompañado por Andrés Ferrer, Juan José Sendra, Virginia Romero y Joaquín Albaladejo. El acto de constitución del nuevo Comité ha contado con la participación del secretario general de los Populares alicantinos, José Juan Zaplana, quien subrayó que el nuevo órgano “no sustituye ni choca con el Comité de Garantías, que conserva intactas todas sus competencias” y ha definido al Comité de Etica como “una apuesta por la ejemplaridad de los comportamientos en una etapa en que, más que nunca, la ciudadanía reclama políticos que asuman responsabilidades en lo legal y en lo personal”.

En ese marco, Pascual Díaz ha informado que las funciones del nuevo Comité de Etica son esencialmente cuatro: vigilar el cumplimiento del código ético del Partido Popular, asesorar e instruir sobre el mismo, individual o colectivamente, elaborar informes sobre las pautas de conducta en determinadas funciones y trazar la línea de los comportamientos ejemplares y advertir cuando alguien sobrepasa esa línea. José Juan Zaplana ha destacado también que el nuevo Comité “valora la ética, no la situación jurídica, que está perfectamente tipificada en los estatutos. El Comité de Etica valora conductas, pero no incoa expedientes”, ha concluido.

 

2 thoughts on “Pascual Díaz preside el Comité de Ética del PP Provincial”

  1. ¿Un comité de Ética en el PP? Suena estrambótico y hasta ridículo. ¿No? Me imagino que en un presente políticamente confundido,confabulador y manipulador, el concepto de Ética se va perdiendo o, mejor para algunos políticos, se arrogan la interpretación libre del mismo. Los aportes de la filosofía griega han significado y significan fuente de reflexión y apartir de allí el crecimiento personal y luego social, cosa que dudo mucho que hoy tenga el PP como ideología. (En cuanto a Crecimiento me refiero intelectual, no monetario personal, que eso algunos miembros del PP lo tienen muy claro). Y ¿en este comité de ética habrá juicio político? y lo que más me intriga ¿habrá cicuta?

  2. A buenas horas mangas verdes,esto es una forma de embrollar más el embrollo, confundir al confundido ciudadano o mear fuera de tiesto, a estas alturas. Lo que deberian hacer estos señores es publicar los gastos que habian en los ayuntamientos, hace dos años, y compararlos con los que tienen ahora. Me refiero a sueldos de alcaldes, de concejales, de secretarios, secretarias,coches oficiales, gastos de luz, agua, gastos de restaurantes y otros gastos diversos, etc.,etc.,etc. Y que el ciudadano vea el ahorro real que en estos tiempos estan haciendo los ayuntamientos, si los hacen, claro. Yo digo que de todos esos gastos que he enunciado y otros que no se me ocurren ahora, ni siquiera los han bajado a un 15%. Lo cual es una gran incongruencia el decir ahora eso de «ética del pp», pura palabreria y publicidad que al contribuyente le resbala por la pernera viendo cada dia lo que tenemos encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *