Partidazo para combatir el frío

UD Petrerense 2 – 0 Orihuela B

En los últimos años, con Campello al frente, el Petrerense ha sido un equipo que jugaba, generalmente, bien al fútbol. Elaborando jugadas, con posesión del balón, buscando ensanchar el campo. Con Baldo lo sigue haciendo, pero ahora, además, sabe sufrir defensivamente, se presiona mejor y se roban más balones, pudiendo salir con más frecuencia al contraataque, una suerte que el equipo también está demostrando dominar.

Todo ello le permitió vencer el pasado fin de semana al filial del Orihuela, en un partidazo que dignifica la categoría y que premió a los (pocos) espectadores que aguantaron estoicos un frío tan intenso como el de hoy. Los dos equipos –a pesar de la derrota, el Orihuela B fue de lo mejorcito que se ha visto en el Barxell esta temporada- jugaron un fútbol sin complejos, en el que se intercambiaron golpes continuos y en el que las delanteras se impusieron a las defensas, con bastantes ocasiones para uno y otro bando. El Petrerense enchufó pronto la suya. Era el minuto 12, y vino de un robo de balón de Marcos Alendaño, que habilitó para el resurgir de Claudio, máximo goleador del equipo durante la pasada temporada y que en ésta está teniendo muy mala suerte con las lesiones. El gol no alteró el guión, pudo caer otro para los locales o el empate para los de la Vega Baja, pero el marcador no se movió.

En la segunda parte, el Orihuela desplegó solo tres defensas y se lanzó descaradamente al ataque. El Petrerense supo defenderse y asustar con algunas jugadas rápidas a la contra. En una de esas, minuto 35, llegó el segundo. Marquitos gana la banda derecha y la mete al segundo palo, donde la emboca, desde fuera del área y en el vértice izquierdo, Perico. Otro golazo para la retina de los asistentes.

Los últimos minutos fueron testigo del ataque total del Orihuela, empeñado en al menos hacer un gol. Consiguieron algunas jugadas de peligro y varios córners, ya con mucho delantero que iba bien por arriba, pero la defensa –y el portero- supieron contenerles para acabar el cuarto partido consecutivo imbatidos.

Los jugadores entrenarán esta semana a pesar de que no juegan hasta el día siete contra otro buen equipo, el Carolinas. El equipo es tercero, a dos puntos del segundo y a cuatro del líder. Baldo avisa: “estamos en un buen momento y creo que aún podemos crecer”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *