Participación Ciudadana reduce los grupos para cumplir aforos y reactiva los Talleres Municipales de Ocio y Tiempo Libre 2020

La concejalía de Participación Ciudadana ha reactivado buena parte de la programación de los Talleres Municipales de Ocio y Tiempo Libre 2020 que se suspendieron al comienzo de la emergencia sanitaria, aunque con limitaciones.

Los talleres que sí han comenzado son los de baile en línea, que se ha dividido en dos grupos con el fin de respetar el aforo, además de crear un tercer turno destinado como opción a las personas inscritas en los talleres de baile de salón ya que estos no se pueden realizar; además de zumba, también dividido en dos turnos, artes decorativas, pintura al óleo, pilates turno I y II, mindfulness I y II, asimismo divididos en dos turnos cada uno, y gimnasia.

Los talleres que no se pueden realizar son baile de salón, nivel iniciación y nivel avanzado, teatro, ajedrez y adornos navideños. En cuanto a estos talleres que no se pueden realizar se procederá a tramitar la devolución de las cuotas correspondientes; asimismo también se reintegrará la cuota a quien, haciéndose el taller donde estuviera apuntado, no quiera o no pueda venir.
Para ello deben solicitar dicha devolución en el Centro Clara Campoamor a partir del 13 de octubre, en horario de 10 a 14 horas.

La realización de los talleres se está llevando a cabo siguiendo todas las indicaciones de la empresa de riegos laborales “Cuáltis”, así como todas las normas sanitarias. Así, se han delimitado y marcado el aforo de los espacios destinados a la realización de los talleres; se han puesto dispensadores de gel desinfectante en la planta baja y primera planta, así como recipientes de estos geles en las aulas donde se realicen los talleres y se ha puesto una alfombrilla desinfectante en la entrada al Centro.

La concejala del área, Juani Ochoa, ha informado que se ha reforzado el servicio de limpieza mañana y tarde y desinfección de las salas, entre un turno y otro; se ha extremado la ventilación natural en las aulas, además de contar con un extractor de aire en el salón de actos; la puerta de entrada y salida diferenciadas para evitar cruces en la entrada al Centro, se ha establecido la mascarilla como obligatoria para acceder al Centro y para la realización de actividades que no supongan ejercicio físico; y todas las personas asistentes a los talleres deberán firmar una declaración responsable y aceptación de condiciones de participación en actividades de ocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *